Marchas en el Tolima
Suministrado por marchantes
1 Jun 2021 10:17 AM

Hoy gran jornada de protestas en Ibagué

El Magisterio dio a conocer que se llevará una nueva jornada en la ciudad de Ibagué exigiendo más garantías laborales.

Más de un mes completa el paro nacional en protesta contra el Gobierno de Iván Duque Márquez y diferentes anuncios dados por el jefe de Estado, más de 30 días en los que se han evidenciado efectos positivos y negativos en la comunidad.

En el departamento del Tolima se han liderado varias jornadas de manifestaciones en apoyo al paro nacional. Esta situación ha ocasionado reacciones a favor y en contra de las mismas por parte de la comunidad tolimense. 

Así las cosas, el Magisterio anunció para hoy una nueva jornada de manifestaciones, estas en busca de mejores garantías para el gremio educador.

 

 

Según Efrain Sánchez, representante de la CUT - Central Unitaria de Trabajadores en el Tolima, hoy se llevará a cabo una nueva jornada de protestas en la ciudad. 

"Nuevamente debido a la terquedad del presidente Duque ante el paro nacional, este continúa y hoy primero de junio tendremos una caravana vehicular desde la  Institución Educativa Ambiental Combeima y hasta la Alcaldía de Ibagué para rechazar varias cosas, entre ellas la llegada de la señora Ofelia Hernández quien no es bien recibida". 

 

 

Señaló Sánchez, que se llevará a cabo un plantón este 2 de junio frente a la Gobernación del Tolima desde las 7 de la mañana, integrado por los diferentes grupos sindicales, ciudadanos y estudiantes que hacen parte de estas jornadas de paro. 

Finalmente, el sindicalista señaló que la jornada de plantón irá desde las 7 de la mañana y hasta las 4 de la tarde frente al ente departamental, con el fin de exigir más garantías para el gremio docente. 

“Estaremos este 2 de junio en un plantón pacifico frente a la Gobernación del Tolima, esto en una jornada que irá desde las 7 de la mañana y hasta las 4 de la tarde, donde estaremos todos los grupos sindicales, ciudadanos, estudiantes y personas que apoyan estas jornadas de paro 1ue se vienen realizando”.

Fuente
Alerta Tolima