Gobernador en Panoptico
Gobernador en Panóptico
Alcaldía de Ibagué
31 Mar 2022 09:21 PM

“Hoy es un día histórico para Ibagué, con la entrega del Panóptico totalmente terminado y dotado”: Ricardo Orozco

Yudy Lorena
Vallejo Gómez
El gobernador del Tolima exaltó el trabajo de la Alcaldía de Ibagué y el Gobierno Nacional, para sacar adelante el proyecto.

Tras una espera de más de dos décadas, esta noche entró en funcionamiento el Complejo Cultural Panóptico de Ibagué, una joya arquitectónica que durante muchos años se soñó tener al servicio cultural y turístico de la capital tolimense.

Ese sueño se cristalizó hoy durante la inauguración de este imponente escenario, con el acompañamiento del presidente de la República, Iván Duque Márquez, la ministra de Cultura, Angélica Mayolo, la ministra de transporte, Ángela María Orozco, el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, la secretaría de Cultura de Ibagué, Greis Cifuentes, bancada política, empresarios, embajadores culturales, medios de comunicación, entre otros.

 

 

Desde ahora, la Capital Musical contará con un espacio dedicado al arte y a enaltecer la riqueza cultural de la ciudad, que durante los últimos años ha venido realizando un trabajo vertiginoso para posicionarse a nivel nacional e internacional como un destino digno de visitar, atrayendo importantes inversiones y fortaleciendo la economía naranja, de manera que se logren aumentar las oportunidades económicas y laborales de todos los tolimenses.

En este sentido, el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, aseguró que es un día histórico para el Departamento, pues fueron varias las administraciones que intentaron sacar el proyecto adelante, y cuando se había perdido la fe en esta obra, el alcalde Andrés Fabián Hurtado logró trabajar de forma articulada con el Gobierno Nacional, entregándole a Ibagué y Colombia, una obra totalmente terminada y equipada.

 

Agradecimientos al Ministro de Salud

El gobernador de los tolimenses además aprovechó el espacio para agradecerles al presidente Duque y especialmente al ministro de Salud, Fernando Ruiz, por el apoyo que le ha brindado al Tolima, a través del Hospital Federico Lleras, avanzando en tecnología y modernización.

“El ministro nos ayudó inmensamente, hoy de la mano de Fernando Ruiz, podemos decir que tendremos un hospital Federico Lleras Acosta, a la altura de la Clínica Santa Fe, hemos avanzado y creo vamos a tener un hospital con la tecnología a la par”, indicó el gobernador Orozco.

Fuente
Alerta Tolima