Vacunación menores entre los 3 y 11 años
Secretaría Salud de Barranquilla
31 Oct 2021 09:51 AM

Hoy es la vacunación para los niños de 3 a 11 años en Ibagué

La cita es desde las 2:00 de la tarde hasta las 7:00 de la noche. Conozca los requisitos.

Siguiendo los lineamientos del Ministerio de Salud Nacional anunció la secretaria de Salud de Ibagué, Jhoana Ximena Aranda, que hoy domingo 31 de octubre comienza la vacunación contra el Covid-19 en menores de 3 a 11 años de edad.

 

La cita será desde las 2:00 de la tarde hasta las 7:00 de la noche, durante un evento de Halloween preparado por la Administración Municipal en la Plaza de Bolívar, en pleno centro de la capital del Tolima. 

"Aquí la idea es que los papitos lleguen con sus niños y los vacunemos, pero también para que aprovechen el espacio y puedan disfrutar de todas una programación que tenemos para ellos", explicó la jefe de la cartera de Salud, Jhoana Ximena Aranda, en diálogo con La Cariñosa 1.420 AM. 

Frente a los requisitos para el proceso de vacunación recordó que son: 

  • Registro civil de nacimiento.
  • Carné de vacunación. 

 

"Desde la Alcaldía de Ibagué queremos que los padres de familia tengan claro, que estas vacunas son seguras y efectivas para la protección de nuestros niños y que a través de esta apertura del Plan Nacional de Vacunación salvaguardamos su vida y la de nuestras familias, y continuamos en el camino correcto hacía la presencialidad escolar", destacó la funcionaria del Gobierno Ibagué Vibra. 

Al mismo tiempo resaltó que por instrucciones del Ministerio de Salud, la Administración Municipal aplicará el biológico de Sinovac, la cual tendrá un refuerzo pero aún no se conoce el tiempo para la segunda dosis. 

Otros puntos para vacunación 

Finalmente, mencionó que hoy domingo 31 de octubre las personas mayores de 12 años que tienen pendiente su primera y/o segunda dosis contra el Covid-19. 

Así como también la población de la tercera edad, mayores de 70 año, que buscan la tercera dosis, pueden desplazarse a los centros comerciales: 

  • La Estación.
  • Multicentro.
  • Acqua.

 

Desde las 2:00 de la tarde hasta las 7:00 de la noche para recibir los biológicos que necesita.

Fuente
Alerta Tolima