PAE en el Éxito de la calle 80 en Ibagué
Suministrada Alcaldía de Ibagué
18 Feb 2021 07:10 AM

Hoy el PAE será sólo entregado a los estudiantes del colegio Bicentenario en Ibagué

Mañana viernes 19 de febrero será en tres planteles educativos y se espera beneficiar a 1.493 alumnos.

Desde la Secretaría de Educación de Ibagué ratificaron que hoy jueves 18 de febrero sólo podrán acceder a los bonos del Programa de Alimentación Escolar- PAE- los padres de familias de los niños que hacen parte de la institución educativa Bicentenario.

Según el jefe de la dependencia, Juan Manuel Rodríguez, con este proceso se verán beneficiadas 1.408 personas.

“Recordarles a los padres de familia que deben asistir al Éxito de la calle 80 con la cédula de ciudadanía para poder recibir el apoyo del Ministerio de Educación Nacional. También, con todos los protocolos de bioseguridad como tapaboca y gel antibacterial”, dijo el funcionario del Gobierno Ibagué Vibra.

De igual manera, expresó Juan Manuel Rodríguez, que para mañana viernes 19 de febrero serán tres los planteles educativos que podrán acceder al PAE, con el siguiente número de beneficiarios así:

 

  •  
  • Institución educativa Carlos Lleras Restrepo con 876 beneficiarios.
  • Institución educativa Ciudad Arkalá con 164.
  • Institución educativa José Antonio Ricaurte con 453 beneficiarios.

Entrega del PAE para el sábado:

Con respecto a la disposición de los bonos redimibles para los padres de familias del Programa de Alimentación Escolar -PAE-, contó el jefe de la cartera que para el día sábado 20 de febrero se podrán acercar al almacén Éxito de la calle 80, así:

  • Institución educativa Ciudad Luz con 881 estudiantes a beneficiar.
  • Institución educativa Alberto Santofimio Caicedo con 577 estudiantes a beneficiar.

El secretario de Educación también evidenció que todo este proceso continuará hasta el próximo lunes 8 de marzo y se espera beneficiar a más de 25.000 alumnos ibaguereños.

 

Tener en cuenta

Desde la Alcaldía de Ibagué, les recuerdan a los padres de familias y/o acudientes que sólo son beneficiarios del PAE aquellos alumnos que pertenecen al programa Nacional de Jornada Única, que hacen parte de las instituciones de carácter rural, los que cursan preescolar y para población vulnerable con características especiales del Ministerio de Educación Nacional.

Fuente
Alerta Tolima