Caseta carrera Quinta calle 77 Jordán Tercera Etapa
Imagen suministrada
23 Nov 2022 06:05 PM

¡He pensado en acabar con mi vida por operativos de la Secretaría de Gobierno de Ibagué!

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Después de 24 años, hombre enfermo de cáncer es notificado de desalojo de su caseta en el Jordán Tercera etapa

Una conmovedora situación fue puesta en conocimiento de La Cariñosa 1420 AM, donde Consuelo Chagualá y su esposo enfermo de un tipo agresivo de cáncer que ataca los ganglios linfáticos y dueños de una reconocida caseta en el sector de la Tercera etapa del Jordán, fueron amenazados de desalojo por parte de las autoridades locales, situación que tiene al borde del suicidio a este hombre que se siente desesperado.

La comerciante asegura que ha sido arbitraria la forma en que La Secretaría de Gobierno en cabeza de Milton Restrepo, ha procedido para lograr el desalojo que indica la ocupación indebida del espacio público en esa zona de la ciudad, lugar donde viven de la venta de tinto, gaseosa y algunos alimentos y que a su vez es el lugar donde pensionados van a despejarse jugando cartas y ajedrez.

“Estoy desesperada, mi esposo está al borde del suicidio y amenaza con ir hasta el puente de La Variante porque desde hace una semana un policía que viene de parte de la Secretaría de Gobierno, me ha amenazado con cerrarme mi local por estar ocupando el espacio público. Estamos ahogados en deudas, llevamos 24 años allí, la gente nos conoce y jamás le hemos hecho daño a nadie. Somos gente trabajadora, no entiendo por qué nos hacen esto”, narró la propietaria.

Así las cosas, entre lágrimas la mujer asegura que han planteado a  la Dirección de Espacio Público una reubicación pues perderían su única fuente de ingresos, pero aseguran que no hay dónde reubicarlos.

Por otro lado, asegura Consuelo que se asesoró con un abogado y éste le indicó que habría varias irregularidades en el proceder del policía de la Secretaría de Gobierno, pues no había orden de cierre o desalojo por escrito.

Vale la pena resaltar que estos hechos han venido siendo denunciados con frecuencia por parte de comerciantes informales quienes aseguran atropellos por parte del secretario y su equipo de trabajo quienes habría según las mismas denuncias operado sin acreditación y orden de desalojo en los establecimientos que a la fecha han sido cerrados.

Fuente
Alerta Tolima