Descuento predial de Ibagué
Suministrada Alcaldía de Ibagué
30 Oct 2020 07:05 AM

Hasta la medianoche de este 31 de octubre, contribuyentes pueden pagar con beneficios

Quienes tiene la factura y/o liquidación, podrán realizar el pago con el 100 % de descuento en intereses y sanciones, y el 20 % del capital.

El secretario de Hacienda, Leopoldo Alfonso Ianini, aseguró que desde ayer jueves 29 y hasta mañana sábado 31 de octubre, los ibaguereños que cuenten con la factura y/o liquidación, podrán acogerse a los beneficios tributarios, tras expedirse el decreto 0536 del 29 de octubre de 2020.  

Explicó el funcionario del Gobierno Ibagué Vibra, que los habitantes de la capital del Tolima cuenten con la factura y/o liquidación, podrán realizar el pago con el 100 % de descuento en intereses y sanciones, y el 20 % del capital adeudado.

Con esto se confirmó, que desde la Administración que lidera el alcalde Andrés Fabián Hurtado, se está dando una última oportunidad para ponerse al día con los tributos, pese a la decisión de la Corte Constitucional de derogar los artículos 6, 7 y 9 del Decreto 678 de 2020, donde se generaban dichos aportes.

 

Es decir, que las personas pueden pagar los impuestos y aprovechar los beneficios, realizando sus pagos a través de los bancos o la plataforma dispuesta en la página web de la Administración Municipal: https://www.ibague.gov.co/portal/seccion/tramites/  

Vamos a tener un espacio para atender las solicitudes del pago de Impuesto Predial, Industria y Comercio, entre otras contribuciones. A partir de hoy, pueden ingresar a la plataforma o a los bancos para ponerse al día y aprovechar este beneficio”, Leopoldo Alfonso Ianini.

Precisó el jefe de la cartera de Hacienda, que el decreto también es claro en indicar, que es para pago de tributos municipales entre ellos impuestos, tasas, contribuciones y multas. Además, que se hacen acreedores de los beneficios aquellos contribuyentes que hayan generado la liquidación, recibo de pago y/o facturas de la obligación y que no hayan generado la cancelación del mismo antes del 20 de octubre, pero así mismo, resaltó que el plazo de pago es hasta mañana sábado 31 de octubre.

 

Dato:

Para finalizar, es importante recordar que el beneficio es originado partir de los decretos 678 del Gobierno Nacional y 312 Municipal, y aplica a impuestos, tasas, contribuciones y multas en las condiciones allí previstas.

Fuente
Alerta Tolima