Capturaron a 'Los Perros' en Flandes - Tolima
Alias ‘Piraña y cinco integrantes de esta organización dedicada a la comercialización de sustancias ilícitas fueron detenidos en la población flamenca.

Sexta Brigada
30 Oct 2020 06:51 AM

Golpe al microtráfico, capturaron al líder de la banda delincuencial ‘Los Perros’ en Flandes

Yeison Andrés
López Castañeda
Las autoridades detuvieron a alias ‘Piraña y cinco integrantes de esta organización dedicada a la comercialización de sustancias ilícitas.

Todo un despliegue operacional se realizó en las últimas horas por tropas del Batallón de Infantería n. 18 coronel Jaime Rooke de la Sexta Brigada del Ejército Nacional en apoyo interinstitucional con la Policía y el CTI de Cundinamarca, por medio de tres órdenes de allanamientos en los barrios Lleras, la Esperanza y en el centro del municipio de Flandes, se logra la captura de seis personas entre ellos el líder de este Grupo Delincuencial Organizado ‘Los Perros’, alias ‘Piraña’.

Según información de inteligencia militar, alias Piraña era el encargado de organizar los alijos de marihuana y bazuco, además de generar intimidación hacía otras redes de microtráfico que querían ubicarse en el territorio, de esta forma liderando toda esta organización de narcotráfico en el municipio de Flandes y Girardot, a su vez su mano derecho alias Jerson junto a Valeria, eran los encargados de dosificar el estupefaciente y posteriormente la comercialización de la misma sustancia.

 

Durante cinco meses esta banda delincuencial, venía desarrollando su actuar delictivo en estos municipios de fronterizos, gracias a este resultado operacional, logra impactar las economías ilícitas que devengaban mensualmente con un monto cercano a los $60 millones de pesos mensuales, con una venta diaria de 1000 dosis de marihuana y bazuco. 

En este resultado operacional, se incautó dos armas de fuego tipo revolver Cal. 38, 15 cartuchos Cal. 38, un cuerpo fusil asalto de paintball, 80 gramos de Bazuco, 80 Gramos de Marihuana, una gramera y una licuadora utilizada para triturar estupefacientes.

 

Los seis sujetos fueron dejados a disposición de la Fiscalía Seccional del municipio de Girardot – Cundinamarca, por los delitos de Tráfico fabricación o porte de estupefacientes y Fabricación, Tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

“El control militar del área permanente, inteligencia militar y el trabajo articulado sigue contribuyendo a impactar el flagelo del narcotráfico que afecta tanto a menores como jóvenes, de esta forma las tropas de la Sexta Brigada siguen comprometidas por la seguridad y estabilidad del departamento del Tolima”, puntualizó el coronel Fredy Mora, comandante de la Sexta Brigada.

Fuente
Alerta Tolima