Ibagué
Ibagué
Alerta Tolima
7 Jul 2020 11:56 AM

Hasta el 17 de agosto hay plazo para postularse al programa de mejoramiento de vivienda

Se tiene destinado hacer entrega de $20 mil millones a quienes salgan beneficiados.

Un total de 1.816 hogares ibaguereños podrían verse beneficiados con el subsidio de mejoramiento de vivienda que está otorgando el Gobierno Nacional y la Administración Municipal a través del programa ‘Casa Digna, Vida Digna’.

Así lo confirmó el secretario de Infraestructura Abel de Jesús Castaño, quien manifestó que el proyecto, cuenta con una destinación de $20 mil millones los cuales el 50% saldrán del Estado y el 50% restante del municipio.

Castaño explicó que los recursos se invertirán en adecuaciones locativas, aquellas cuya intervención no es estructural y requieren mejoras.

Leer: Grave daño ambiental a la quebraba del Hato de la Virgen

“En este momento, estamos haciendo las encuestas las cuales están apuntando a tener una mayor cobertura a la que se tenía desde el inicio de año. Es decir, que las comunas que quedaron por fuera de la convocatoria en un principio, las estamos incorporando, y nuevamente estamos haciendo las visitas a diferentes hogares que pueden apuntarle a una postulación”, señaló el secretario de Infraestructura.

Aquellas familias que estén interesadas en recibir la ayuda para el mejoramiento de sus viviendas, tendrán plazo hasta el próximo 17 de agosto. Es de recordar que el pasado 9 de marzo se había abierto la convocatoria para postulación de beneficiarios, pero dada la emergencia por el Covid-19, debió modificarse el calendario.

En tal sentido, desde la Administración Municipal se realizará la verificación de los requisitos de las personas que se presenten, inscriban y postulen a los potenciales beneficiarios, los cuales quedarán sujetos a la verificación en bases de datos por parte del Ministerio de Vivienda, que es quien finalmente asignará el subsidio tras la revisión.

Algunos de los requisitos que deberán cumplir los interesados son

Los integrantes del hogar no pueden haber sido beneficiarios de ningún subsidio para adquisición de vivienda, no deben ser propietarios de una vivienda diferente a la inscrita en el programa y deben ser propietarios o poseedores de la vivienda postulada y habitar en la misma.

También: Unidades de salud de Ibagué recibieron 160 elementos para médicos de la ciudad

Además, todos los integrantes deben contar con un documento de identidad vigente, la vivienda postulada debe presentar condiciones inadecuadas de habitabilidad y debe tener un valor igual o inferior a 135 SMLV del 2019 ($ 110 millones).  

Las personas que cumplan con los requisitos, deberán enviar la documentación al correo:  vivienda@ibague.gov.co

Estos son los barrios priorizados para adquirir el beneficio

20 de Julio, Ambikaima – Arikaima, Bosque parte Baja, Calucaima, Chicó, Gaitán, Gaitán Alta, Germán Huertas, Libertador, Los Ciruelos, Los Mártires, Matallana, Protecho El Salado, Urb. Modelia I, Urb. Modelia II, Urb. Nuevo Combeima, Urb. Villa del Sol, Urb. Lady Di, Uribe Uribe, Milagro de Dios, Ciudadela Simón Bolívar III, El Bunde I, II y III, El Bunde IV, Jardín I, Jardín II, Jardín parte Baja, Jardín Santander I, II y III, Jardín Valparaíso, Pedro Ignacio Villamarín, Portal del Jardín, Primero de Mayo, Reservas del Jardín, Urb. Alberto Lleras C, Urb. Jardín Atolsure, Urb. Jardín AV, Urb. Jardín Chípalo, Urb. Jardín II, Urb. Jardín Porvenir, Urb. Jardín VI, Urb. La Victoria, Urb. Villa del Norte, Urb. Villa Jardín y Villa Prado.

Para mayor información sobre el paso a paso para postularse consulte el link del Ministerio de Vivienda:https://casadignavidadigna.com/ciudades-programa-de-vivienda-digna/

Fuente
Alerta Tolima