Manifestación calle 60 con Quinta
Manifestación calle 60 con Quinta
Alerta Tolima
18 Mayo 2021 10:00 AM

"Hasta con agua debemos sacar a esos vándalos de la calle 60, estamos mamados”: comerciantes de Ibagué

Aseguran que ya estuvo bueno de la protesta, sólo tienen pérdidas y nadie les responde. Piden presencia de la Policía y el Ejército.

Nuevamente algunos comerciantes de la calle 60 con carrera Quinta, se comunicaron con La Cariñosa 1.420 sentando su posición frente a la protesta que lleva cerca de 10 días en la calle 60 con carrera Quinta, como se conoce la 'Milla de Oro', indicando que están mamados, quebrados y las deudas empezaron a aparecer.

Mencionó una de las afectadas, que no hay sino marihuana por todo este sector, y la autoridad no hace presencia.

"Cómo es posible que estos vándalos, porque están es fumando marihuana, ya ni siquiera cierran en el semáforo de la Panamericana, ahora van hacia arriba y la Policía Metropolitana lamentablemente no hace nada, la pregunta es: quién cuida a quién, ¿Los vándalos a nosotros, o nosotros a ellos?, Por favor que nos pongamos todos en sintonía, que toda la ciudadanía saquemos a esos muchachos así sea con agua, con baldados con agua. De verdad, es que deberían coger oficio", expresó la comerciante.

 

 

Y reiteró:

"Me duele que mi hija se crié con ese entorno, donde se ponen la bandera del Tolima a la espalda y todo el tiempo fumando marihuana”.

Otros llamados a la presencia de la autoridad

Más voces de comerciantes de la calle 60 con carrera Quinta, se suman al inconformismo por la falta de autoridad para evitar más manifestaciones y protestas en la conocida 'Milla de Oro'.

"Estamos muy triste los comerciantes con lo que está pasando en la calle 60, llevamos ya casi más de 20 días prácticamente 'secuestrados' por este grupo de jóvenes que se han tomado la vía por derecho propio y creemos que ya es el momento de parar, creemos que ya la situación ha llegado a extremos, nosotros los comerciantes nos sentimos frustrados de saber no logramos ventas entre las 11:00 de la mañana hasta el resto de días", aseveró comerciante de la calle 60.

 

Agregó, que el llamado es a las autoridades para que les den la mano, y logren dirimir esas diferencias que se tienen enteré los jóvenes y el Estado.

"Ya el paro no debe continuar, estamos perdiendo mucho dinero, y por favor, que las autoridades realmente hagan algo para que cuando ellos (los jóvenes) lleguen ya esté la Policía Metropolitana, el Ejército, estén en ese punto", puntualizó.

Fuente
Alerta Tolima