Toque de queda
Toque de queda
Suministrada
19 Mar 2020 01:22 PM

Hasta $1.000.000 deberán pagar los ciudadanos que no cumplan con el toque de queda

La restricción inicia a las 7:00 de la noche hasta las 6:00 de la mañana.

De acuerdo a lo indicado por el secretario de Gobierno de Ibagué Carlos Andrés Portela, se realizó un recorrido por toda la ciudad durante la jornada de toque de queda en la ciudad.

Leer: Servicio de urgencias de Ibagué completamente colapsados

Cerca del 99% de los ibaguereños, atendieron el llamado de permanecer en sus casas como una de las medidas para prevenir la propagación del coronavirus, Covid-19.

Según el decreto 0206 del 17 de marzo del 2020, se ha restringido durante todo el día que las personas mayores de 60 años al igual que todos los menores de edad, salgan a las calles.

Portela ha recalcado que aquellas personas que no cumplan con el toque de queda, deberán pagar con una sanción económica de hasta $1.000.000 e incluso estarían enfrentándose a procesos judiciales por no acatar una norma que lo que busca es salvaguardar la vida de todos los ibaguereños.

También: Vehículos particulares en Ibagué no podrán circular y la terminal de transportes no deberá funcionar

Además, el funcionario indicó que estas medidas no se hacen de manera caprichosa sino, para concientizar al pueblo ibaguereño sobre la gravedad de la enfermedad y que se busca que no se continúe propagando.

El llamado es permanecer en casa y cumplir con las recomendaciones de lavado constante de manos entre o