Cambios en el gabinete de Hurtado 2021- marzo
Alerta Tolima La Cariñosa Ibagué
16 Mar 2021 06:41 AM

Hacienda, Ibal, INFIbagué, Gestora Urbana e Ibagué Limpia, saldrían de sus cargos

Por falta de gestión y evitar a las comunidades, se irían de la Alcaldía Hacienda, INFIbagué, Gestora Urbana, Ibagué Limpia e Ibal.

Nuevamente se prenden las alarmas al interior del Gobierno del alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, por falta de gestión, tanto así, que el burgomaestre local tomó la decisión de hacer cambios en aquellas dependencias que además de eso no están dando resultados, no están cumpliendo con una labor fundamental el cual es apoyar a las comunidades, tener ese contacto directo que caracteriza a la primera autoridad del municipio.

Así las cosas, conoció en exclusiva La Cariñosa 1.420 AM que salen de sus cargos los siguientes funcionarios:

  • Secretario de Hacienda, Leopoldo Alfonso Ianini.
  • Gerente de la Gestora Urbana, Didier Blanco.
  • Gerente del Ibal, Sandra García Cobas.
  • Gerente de Ibagué Limpia: Carlos Uribe.
  • Gerente de INFIbagué: Paola Arbeláez.
  •  

 

Ibal, salida anunciada por Hurtado

El mismo alcalde Hurtado, le ratificó esta exclusiva a esta redacción, al precisar, que es inaudito que se tenga un gerente en un instituto y este simplemente no conteste al llamado de la comunidad.

"Con el tema del servicio de acueducto en nuestra Empresa Ibaguereña estamos haciendo esfuerzos enormes queridos amigos de la comuna 9, se viene la inversión más grande en materia reposición de acueducto y alcantarillado donde se espera impactar más de 117 vías en toda Ibagué, pero estoy de acuerdo con la comunidad en que es inaceptable que no haya quién conteste en la empresa cuando hay que poner una solicitud de presente por parte de la comunidad, cuando hay un daño de acueducto, cuando se nos va al agua, eso es inaceptable, he dado una instrucción precisa desde la gerente del Ibal, y a todos los funcionarios, que establezcan un canal de comunicación con las comunidades, que den la cara como yo la doy con mi programa de AlcaldíaAlBarrio", explicó Hurtado.

Así mismo, indicó que si debe tomar decisiones lo hará, que no le temblará la mano para hacer más cambios. "Debemos dar resultados, vamos hacer muchas inversiones, pero esto de nada nos va a servir si no tenemos un canal de comunicación", sostuvo de manera enfática el mandatario local.

 

 

Tanto fue el malestar con la gerencia del Ibal, que mencionó que fue inaudito que no se socializar a tiempo los cortes de agua por lavados de tanques.

"Es inaceptable que no contesten los teléfonos y sus directivos, que yo a diario si hago", puntualizó.

INFIbagué, otra salida anunciada

Tanto es el malestar del alcalde Andrés Fabián Hurtado, que decidió también salida de la gerente de INFIbagué, Paola Arbeláez, al parecer, otro funcionario que no da la talla.

"Este es el dolor de cabeza que tenemos, vamos hacer muchas inversiones en alumbrado público y le estamos respondiendo a las comunidades", sentenció Hurtado.

 

 

"Si debo hacer cambios, lo haré"

Finalmente, evidenció el alcalde Hurtado que no le temblará la mano, que si debe hacer cambios lo hará.

"Si tengo que hacer los cambios del caso lo haré, no me temblara la mano para que hagamos estos cambios por la ciudad de Ibagué, aquí tenemos la camiseta puesta y soy el primero en dar ejemplo, de contestarles", destacó Andrés Fabián Hurtado, sosteniendo que todos se pondrán la camiseta o seguirá en otras palabras el 'revolcón'.

Fuente
Alerta Tolima