contraloríail.jpg
7 Sep 2018 07:50 AM

"Hace 5 años no se hace auditoría en Ibagué Limpia": Contralor Medina

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Con la implementación del plan de trabajo y las metas trazadas por el nuevo Contralor de Ibagué Ariel Augusto Medina, el organismo de control fiscal enfocará su trabajo de auditoría y vigilancia, en entidades que hace mucho no son auditadas por la Contraloría.

"Cada dirección de la Contraloría es responsable de cumplir con sus funciones dependiendo del plan y metas trazadas por los contralores de turno, dónde lo más indispensable es cumplir con el 100% de lo planeado en materia de auditoría fiscal en todas las dependencias de la administración municipal, en nuestro caso enfocándonos en aquellas entidades que hace muchos años es un objeto de auditoría", destacó Medina.

Le sugerimos leer: En Plan choque autoridades capturan 27 personas

"Una de las entidades descentralizadas del municipio que hace mucho tiempo no era objeto de auditoría fiscal de la Contraloría, es Ibagué Limpia, en los últimos 5 años no ha sido auditada fiscalmente, situación que será prioridad en mi plan técnico de trabajo", manifestó el Contralor de Ibagué.

Le sugerimos leer:  Wilmar Gómez nuevo secretario de Apoyo a la Gestión

Por último Mediana confirmó que la Contraloría también adelantara auditorías regulares en Infibagué, Secretaría de Educación y manejo de recursos recaudados por estampillas.

Le sugerimos leer:  Contraloría desarchivó proceso fiscal del Portal de San Gabriel

"En Infibagué haremos control a los recursos por alumbrado público, secretaria de Educación temas relacionados en contratación y las estampillas el manejo, recaudó y destinación de los recursos que obtienen por pago de ésta obligación contractual con el municipio", finalizó el Contralor Medina.

Le sugerimos leer:  Procuraduría abrió indagación contra gerente de la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado de Ibagué

Voz. Contralor Ariel Augusto Medina

*******