Marcha en Ibagué.
Marcha en Ibagué.
RCN Radio
25 Ago 2021 05:15 AM

¡Habrá protesta! Ibagué se suma a jornada nacional de paro convocada para este jueves

María Alejandra
Rodríguez Forero
La concentración se cumplirá en la tarde de este jueves 26 de agosto, en el centro de la capital tolimense.

Por convocatoria del Comité Nacional de Paro este jueves se cumplirá una nueva jornada de protesta en Colombia, en contra de la reforma tributaria presentada ante el Congreso de la República por el presidente Iván Duque. La ciudad de Ibagué se sumará a las manifestaciones.

Según Francisco Maltés, vocero del Comité,  esta es “una reforma tributaria que pretende congelar los salarios de los empleados públicos por diez años, darle facultades al gobierno para que suprima o fusione entidades, que pretende vender el patrimonio público”.En este sentido las centrales obreras y organizaciones de diferentes sectores sociales en el Tolima participarán en la jornada de protesta. En el caso de Ibagué se desarrollará un plantón a las 4:00 de la tarde, en la Plazoleta Darío Echandía. 

“Este 26 de agosto es el escenario de reactivación de la protesta social promovida por el Comité Nacional de Paro. Nos vamos a encontrar en la Plazoleta Darío Echandía, las centrales obreras nos estamos convocando a las 4:00 de la tarde”,  señaló Jhonatán Varón, integrante del Comité de Paro en el Tolima y vocero de la CUT. 
 

El líder sindical explicó que uno de los objetivos de la manifestación es “tener un espacio cultural y artístico y poder reactivar el ejercicio de la movilización exigiéndole al Congreso de la República que apruebe los diez proyectos de ley que constatan los diez puntos del pliego nacional de emergencia, que ya fueron radicados por el Comité Nacional de Paro”. 

En rueda de prensa que se cumplirá este miércoles las centrales obreras del Tolima entregarán nuevos detalles sobre la jornada de protesta que se realizará en Ibagué. 

Fuente
Sistema Integrado de Información