La Vega Ibagué
Alerta Tolima
2 Ene 2020 08:52 AM

Habrá cierre en la vía hacía el cañón del Combeima por deslizamientos

El cierre será por tres horas para limpiar la vía

Así lo confirmó el capitán del cuerpo de Bomberos de Ibagué, Rafael Rico, quien habló con Alerta Tolima  de las Noticias Populares de la Cariñosa, manifestando que se adelantarán trabajos con las autoridades correspondientes con el fin de habilitar la vía en el menor tiempo posible.

Leer también: A 34 subió la cifra de personas quemadas con pólvora en Ibagué

Es de recordar que debido a las fuertes lluvias que se han  registrado en los últimos días, se presentó fragilidad en el terreno, lo que ocasionó que se generaran deslizamientos taponando la vía, más exactamente en el sector de La Vega del Cañón del Combeima.  

También le puede interesar: A 34 subió la cifra de personas quemadas con pólvora en Ibagué

De acuerdo con el Capitán Rico, el cierre se prolongará hasta las  aproximadamente 11:00 de la mañana, con el fin de retirar las rocas que obstruyen el camino en la parte alta. Además, se evaluará  en general todo el área para evitar nuevos deslizamientos.

Se espera que el alcalde de Ibagué, Adres Fabián Hurtado junto con el secretario del Ambiente y Gestión del Riesgo, Cesar Augusto Gutiérrez, lleguen al lugar y den a conocer cuáles van a ser las estrategias que se implementarán para resolver la situación.   

Fuente
Alerta Tolima