La Vega Ibagué
Alerta Tolima
3 Ene 2020 09:14 AM

Continúa derrumbes en el sector de la Vega en Ibagué

El mandatario de los ibaguereños estuvo en el lugar evaluando la situación

Luego de la visita que realizó el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado al sector de la Vega, Cañón del Combeima, tras los deslizamientos que se presentaron por las fuertes lluvias registradas, aún se continúa con el trabajo por la administración para habilitar el paso.

Leer también: Habrá cierre en la vía hacía el cañón del Combeima por deslizamientos

De acuerdo al mandatario, “Se logró remover parte del derrumbe, tomamos la decisión de cerrar la vía (ayer 2 de enero) hasta que pudiéramos quitar una erosión que está en la parte alta y peligra la integridad de los transeúntes”, explicó el alcalde de Ibagué.

Hurtado dio un parte de tranquilidad para los turistas indicando que con motivo del puente festivo de Reyes, se está trabajando continuamente con personal de Infibagué para habilitar al 100% el paso.

“Tenemos el equipo de Infibagué en el sitio haciendo las adecuaciones para poder hacer el terraceo que nos permite controlar la erosión, mientras se hace un trabajo importante de muros de contención”

A hoy 3 de enero, el secretario del Ambiente y Gestión del Riesgo de la ciudad, Cesar Augusto Gutiérrez, indicó que aún no se ha podido remover una roca que se encuentra en la parte alta de la zona y que aún se siguen presentando pequeños derrumbes, sin embargo, la vía está habilitada.

También le puede interesar: A esta hora inicia la instalación del nuevo Concejo de Ibagué

Así las cosas, se espera que en las próximas horas se dé un reporte oficial de cómo avanza la situación en este importante sector de la ciudad.