Vacunas adultos mayores de Ibagué
Suministrada Alcaldía de Ibagué
16 Mar 2021 06:55 AM

Habilitaron el Centro de Convenciones de la Gobernación del Tolima, para la vacunación en Ibagué

Los adultos mayores de 80 años con o sin EPS, pueden asistir de 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. para aplicar el biológico.

Hoy martes 16 de marzo, se habilita a partir de las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, en jornada continua, la vacunación en adultos mayores de 80 años en el Centro de convenciones Alfonso López Pumarejo, ubicada en el primer piso de la Gobernación del Tolima.

Recordemos, que dicha actividad médica es para aquellos adultos que cuenten o no con sistema de salud en la capital del Tolima.

"Esta actividad se llevará a cabo en el centro de convenciones Alfonso López Pumarejo, de la Gobernación del Tolima, de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde en jornada continua", reiteró Jhoana Ximena Aranda, secretaria de Salud de Ibagué.

 

Así mismo, precisó Aranda, que las personas interesadas en asistir, deberán presentar la cédula original, ir con un acompañante y contar con disponibilidad de tiempo para esperar los 30 minutos reglamentarios luego de la dosis.

Balance positivo en la Universidad de Ibagué

Con respecto al punto habilitado hasta hoy martes, 4:00 de la tarde, pero en la Universidad de Ibagué, contó la funcionaria del Gobierno Ibagué Vibra, que también fue muy positiva, debido a que cerca de 1.000 ciudadanos recibieron el biológico para evitar el virus mortal.

Nos sentimos muy felices por la acogida que ha tenido este nuevo proceso de inmunización. La jornada en la Universidad de Ibagué fue un éxito total, con la aplicación de cerca de 1.000 dosis. Ahora, estaremos desde el centro de la ciudad, la idea es llegar a diferentes zonas de la ciudad con el objetivo de evitar que nuestros abuelitos se desplacen largos trayectos”, destacó Johana Ximena Aranda, jefe de la cartera de salud.

 

Las USI

Finalmente, señaló la secretaria de Salud de la capital del Tolima que también están recibiendo a los adultos mayores de 80 años con o sin salud en las cuatro Unidades de Salud Intermedia -USI- para la aplicación de las vacunas contra el Covid-19 a través del biológico Sinovac.

Fuente
Alerta Tolima