Inspección Técnica a palcos y graderías
Inspección Técnica a palcos y graderías,
Alerta Tolima
23 Jun 2023 04:24 PM

Graderías y palcos recibieron inspección técnica por posibles irregularidades

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
A través de una revisión minuciosa, se verificó una a una las graderías y palcos ubicados en las principales calles de la ciudad.

En el marco del 49° Festival Folclórico Colombiano que se celebra en la Capital Musical, la Alcaldía de Ibagué inspeccionó las graderías y palcos donde propios y turistas observarán los diferentes desfiles.

Por lo anterior, La Cariñosa 1420 AM pudo validar que, a través de un recorrido un grupo interdisciplinario de la Alcaldía de Ibagué verificó una a una las graderías, para exigir a los organizadores el cumplimiento de los compromisos adquiridos con la Administración Municipal y ciudadanía.

De esa manera, el grupo interdisciplinario de trasladará nuevamente a las graderías durante la tarde de este viernes para realizar nuevamente una inspección técnica y verificar que se haya cumplido con esos acuerdos.

Vale aclarar que el mandatario de los ibaguereños, Andrés Hurtado, ha sido muy enfático en que estas festividades deben ser organizadas cumpliendo con todas las normas exigidas, sin poner el riesgo a los ciudadanos y turistas que por estas fechas nos visitan.

De acuerdo con la secretaria de Ambiente y Gestión del Riesgo, Jessica Salcedo, “las cosas que no estén de acuerdo a las normas, las hemos estado observando y les hemos dado el día de hoy para que realicen las correcciones”, dijo.

Asimismo, la funcionaria ratificó que, de no cumplirse las normas, por orden del alcalde se revocarían los permisos y los contratos de los empresarios que no estén cumpliendo con las normas de seguridad.

Finalmente, se espera que durante la tarde y mañana muy temprano se realicen nuevas inspecciones con el objetivo de que las fiestas en Ibagué sean un total éxito.

Fuente
Alerta Tolima