Inspección a rutas de transporte urbano en Ibagué
.
Imagen suministrada
22 Jun 2023 06:00 PM

Le ‘ponen la lupa’ a busetas de Ibagué por no cumplir con las rutas

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Revisión de documentos, frecuencias y cumplimiento de los trayectos, fueron algunas situaciones realizadas en el operativo.

Según pudo conocer La Cariñosa 1420 AM, en temporada de fiestas, aumentan los operativos, visitas de inspección y control a las rutas del transporte público en la capital del Tolima. En esta ocasión, dichos operativos fueron realizados en el parqueadero de las busetas que cubren la comuna Ocho, específicamente en el barrio Topacio.

Asimismo, los operativos se centraron en la revisión de documentos a conductores y vehículos, frecuencias de rutas, cumplimiento de los recorridos y recepción de quejas por parte de la comunidad. La secretaría de Movilidad, Gobierno y el SETP, hicieron seguimiento particularmente a las rutas: 8/39, 9, 14, 15, 23, 24, 33 y 37mque son las que mayor inconformidad presentan ante la misma comunidad y de ña que se espera cambiar algunas situaciones para mejorar el acceso en el servicio a los ibaguereños.

“Nos acercamos a la zona de Protecho Topacio y Nueva Castilla donde existen dos paraderos, e hicimos la verificación respectiva para determinar el comportamiento de las nueve rutas que allí transitan. Así, atendimos el requerimiento de la comunidad para conocer el comportamiento actual del servicio y según las conclusiones establecidas se podrán tomar acciones para mejorar la calidad en el servicio”, mencionó Yury Cervera, directora Operativa del SETP.

De igual manera, el presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Nueva Castilla Etapa 2, Giovanny Pinzón, quien asistió a los controles, afirmó: “Estamos contentos con esto porque nos beneficia mucho., las busetas ya no quieren entrar donde vivimos, dejando al adulto mayor abandonado. Tenemos un apoyo muy grande de ustedes”.

Fuente
Alerta Tolima