Músicos
Músicos
Foto: RCN Radio
14 Mayo 2020 07:43 AM

Gobierno Nacional no autorizó la reactivación económica de los músicos independientes de Ibagué

El Ministerio del Interior argumento que este gremio sería una población que tendría alta probabilidad de contagio del Covid-19

A pesar de las solicitudes que realizó la Administración Municipal ante el Gobierno Nacional para que se revisara la viabilidad de reactivar el sector económico de los artistas independientes de la ciudad de Ibagué, la misma fue rechazada.

Leer: Inicia convocatoria para el curso virtual de Primeros Auxilios Psicológicos

De acuerdo al secretario de Cultura Ricardo Cadavid, luego de sostener un encuentro virtual con representantes de mariachis, grupos vallenatos y solistas, donde se concertó la solicitud de un permiso especial para ofrecer serenatas presenciales aplicando protocolos de bioseguridad. La petición fue enviada de una manera formal al Ministerio del Interior para su estudio, sin embargo, los representantes del Gobierno Nacional consideraron que por ahora la reactivación económica de este gremio no es posible, pues existe alto riesgo de contagio del virus.

“Desde esta perspectiva informamos a los grupos musicales, que la Nación en este momento privilegia la vida y considera prudente que estas actividades aún no se desarrollen.” Cadavid.

También: Óscar Escandón sigue entrenando en los Estados Unidos

No obstante, el funcionario recalcó que se continuará brindando apoyo para los artistas locales con la ejecución de diversas estrategias que les permitan generar ingresos.

“Estamos estudiando diversos mecanismos para ayudar a sustentar la supervivencia y el día a día de nuestros artistas, por lo mismo también estamos haciendo unas mesas de trabajo que permitan reinventar el arte