portelaproyectos1.jpg
Concejal Carlos Portela
31 Oct 2018 06:43 AM

Gobernador encargado afirma que se prestará apoyo a Concejales de Ibagué amenazados

Alerta
Tolima

Carlos Pórtela, gobernador encargado del Tolima y secretario de Inclusión social del gabinete, afirmó estar bastante preocupado por las intimidaciones de las que han sido objeto 13 de sus ex compañeros de recinto desde hace dos semanas, cuando estos mismos cabildantes, dieran aprobación a los alivios tributarios que se tiene previstos para el próximo año en el cobro de impuesto como el predial y el de Industria y Comercio en esta ciudad, por lo que las autoridades ya tomaron cartas en el asunto.

Pórtela aseguró que desde el estado se debe  proteger a todos los ciudadanos y más aún si estos ostentan un cargo público, como lo es, el caso de sus compañeros, quienes tomaron una decisión, dice el ex concejal, pensando en el beneficio de la comunidad y que al día de hoy se ven objeto de amenazas en contra, no sólo de sus vidas, también de sus familias y personas allegadas.

Noticia Relacionada:  Con mensaje de WhatsApp amenazan a 13 Concejales de Ibagué

Sobre estos hecho, ya se han reunido, indicó el gobernador encargado, el Secretario del Interior Gustavo Murillo, el comandante Policía Tolima Jorge Eduardo Esguerra y el comandante de la Metropolitana de Ibagué Jorge Hernando Morales Villamizar, quienes ya están trabajando para poder determinar las estrategias de seguridad y la forma en que se debe dar la investigación para dar con los responsables de esta situación.

Le sugerimos leer: Concejales aprobaron incrementos del predial para el 2019

Pórtela fue enfático y reiterativo, al afirmar que se debe siempre propender por la vía del diálogo y no sólo por las amenazas y las intimidaciones, como ha ocurrido con los 13 concejales de 19 que componen el cabildo municipal de Ibagué.

Le sugerimos leer: Zar anticorrupción trató de corruptos y canallas sin escrúpulos a los concejales. Tampoco asistió al Concejo

Las amenazas que han llegado a los teléfonos celulares de los concejales, además de  incluir varias palabras de pesado calibre, donde indican que “se debe matar y acabar con la descendencia de estas personas”, situación que a consideración de los afectados ya debe ser investigada por los integrantes de las autoridades de la ciudad, debido a que ya estos mensajes han aumentado su contenido intimidatorio.

Le sugerimos leer: Profesores de la UT denuncian amenazas de los encapuchados

Por último Pórtela señaló que se estará prestando toda la seguridad necesaria a estas personas para garantizar su bienestar y el de sus familias, quienes ya fueron incluidas en estos mensajes amenazantes.