Desempleo.
Desempleo.
Archivo
4 Mar 2020 07:13 AM

Gobernador advirtió planes de choque para atacar el desempleo de Ibagué

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
De acuerdo al mandatario para poder bajar este fenómeno se tienen que elaborar estrategias articuladas con la alcaldía

Teniendo en cuenta que Ibagué es la segunda ciudad capital con la tasa de desempleo más alta del país, el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco Valero, aseguró que para poder bajar este fenómeno se tienen que elaborar estrategias articuladas con la alcaldía en cabeza del mandatario local Andrés Fabián Hurtado.

Leer: 

De acuerdo a Orozco. "Hay que hacer un trabajo articulado, yo le vengo diciendo al alcalde de Ibagué Andrés Hurtado que hay que generar un tema de seguridad y promocionar al departamento del Tolima. La feria de ANATO tiene una incidencia fuerte en materia de generación de empleo, $1.800 millones de pesos en tema turístico a nivel nacional e internacional", manifestó el gobernador.

De otro lado el mandatario seccional aseguró que dio la directriz para trabajar a través del plan de ciencia y tecnología en proyectos como la industrialización del aguacate, apoyo a los micro, pequeños, medianos textileros y fortalecer los sectores de café y cacao. "Estamos trabajando muy fuerte queremos montar la tienda de café Tolima, aquí hay un kiosco que vamos adecuar para que las asociaciones de café puedan venir y tener su espacio, pero lo más importante en Ibagué es revisar el tema de las condiciones de servicios públicos y seguridad para traer inversión a la ciudad que está estratégicamente ubicada con todas las condiciones para el desarrollo", aseguró Orozco.

También: Los jóvenes de Ibagué con menos oportunidades de trabajo en el país

Por último el gobernador advirtió que sin importar que apenas vayan dos meses de gobierno, con la alcaldía se van a implementar planes de choque para atacar el flagelo del desempleo en Ibagué. "Con el Sena vamos a promocionar el emprendimiento que es fundamental, por cada peso que pongamos tres pesos los va dar el Sena en un fondo emprender cerrado para el departamento, mirando también con Bancoldex una línea de crédito para fortalecer procesos productivos. Toda la voluntad teniendo en cuenta que una de las líneas de mi propuesta de gobierno es la generación de empleo", concluyó el mandatario seccional.