WhatsApp-Image-2019-03-19-at-1.23.14-PM.jpeg
19 Mar 2019 01:53 PM

Gerente de la Unidad de Salud de Ibagué deberá pagar un día de arresto

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Elsa Graciela Martínez Echeverry, gerente de la unidad de vida de la ciudad de Ibagué, deberá cumplir una orden emitida por el Juzgado 5to municipal con función  de garantías, quien sancionó con un día de arresto domiciliario y el pago de un salario mínimo legal vigente por no haber acatado  la orden judicial de otorgar días sindicales a los empleados de la USI.

En el fallo se menciona que dicha orden no procede recurso alguno, por lo que se deberá cumplir según lo manifestado por el Juzgado.

Le sugerimos Leer:   Comandante de la METIB habló sobre el problema del narcotráfico y microtráfico en la Capital Tolimense

Es de resaltar que esta sanción se presenta luego que Cesar Rubiel Rivera presidente nacional del sindicato Sintra Sanfrancisco, denunciará ante los entes de control algunas irregularidades en la administración de la gerente.

Una de las problemáticas tiene que ver con los permisos que por ley deben tener los presidentes o miembros sindicalistas, los cuales eran negados por la funcionaria.

Le sugerimos Leer:   Habitantes del barrio el Tejar entregaron de forma voluntaria una enorme cantidad de armas

Así mismo, el sindicalista menciona que hace falta control político por parte del Concejo de Ibagué quienes dieron la orden de fusionar el hospital con la unidad de salud.

Recalcó que desde que se ordenó la fusión, la prestación de servicio de salud es completamente inhumana y los colaboradores no cuentan con las garantías suficientes para ejercer su labor de la manera adecuada.

*****