infiartesanos.jpg
Foto suministrada Infibagué.
9 Nov 2018 07:25 PM

Gerente de Infibagué respondió en el Concejo por obras de la plazoleta de artesanos

Alerta
Tolima

En respuesta a la preposición presentada por la Concejal del partido de la U Martha Ruiz, la Gerente de Infibagué, Yolanda Corzo presentó los avances de las obras de remodelación de la plazoleta artesanal y cultural y las condiciones en las que se realizó la reubicación temporal de los artesanos.

  1. El 24 de agosto de 2018 se adjudicó el proceso lp 10 al consorcio de artesanos
  2. El 12 de septiembre de 2018 se suscribe el contrato 77 de 2018 con un plazo de 120 días por un valor superior a los 342 millones, adicional se contempla la iluminación con paneles solares.
Le sugerimos leer:  Niñez y adolescentes de Ibagué refuerzan la paz con educación: Agencia de Reincorporación

Importante resaltar que el acta final esta para el 24 de enero de 2019 y que gracias al seguimiento detallado que se realiza en las mesas de trabajo semanales, se está cumpliendo el cronograma pactado.

  1. El 25 de septiembre de 2018 se realizó  la reubicación temporal digna e incluyente a 31 artesanos en una carpa tipo hangar invocaba en la plazoleta Darío Echandia
  2. Los artesanos pidieron a la administración pasar las temporadas navideñas en la ubicación actual por el éxito en ventas que han tenido.
  3. En el espacio temporal para reubicación se realizó instalaciones de redes eléctricas, se suministró un baño portátil y se asigna un servicio de vigilancia en Horas de la noche.
Le sugerimos leer:  Superservicios advierte a empresas de acueducto, cumplir planes de contingencia para temporada de lluvias

Por su parte los artesanos en su intervención agradecieron a la administración Municipal por ser la primera administración en mostrar interés en ellos y por hacer realidad las obras de remodelación que se están adelantando.

Le sugerimos leer:  Ministra de Educación y Alcaldía acordaron fortalecer Jornada Única Escolar en Ibagué

Frente al particular el artesano Luis Delgado, aseguró que las obras de remodelación de la plazoleta van por buen camino, solicitando a Infibagué que el traslado se haga nuevamente cuando pase la temporada de fin de año. "Le hemos solicitado a la alcaldía y teniendo en cuenta que las obras de la plazoleta artesanos se entregarían probablemente antes del tiempo estipulado, que si terminan en diciembre nos permitan trabajar en la temporada de fin de año en la plazoleta Darío Echandía y en enero trasladarnos nuevamente, con el objetivo de aprovechar la cantidad de público que sobre la carrera 3a se ve en diciembre y evitar trasladarnos, invirtiendo tiempo, más en una temporada comercial tan positiva para todos los comerciantes de Ibagué", señaló Delgado.

Le sugerimos leer:  Arranca proceso de licitación para obras del Coliseo Mayor de Ibagué

*****