Padres de la IE Joaquín Flórez Hernández en Ibagué
Suministrada por la Asociación de Padres de la IE Joaquín Flórez Hernández en Ibagué
23 Jul 2021 06:36 AM

¡Ganaron los padres! No enviarán a clases presenciales a sus hijos en la IE Joaquín Flórez Hernández

Por ahora se mantendrán bajo la virtualidad, y si los contagios por Covid-19 baja, irán a las aulas con cronogramas por días.

Más de 6 horas duró la mesa de concertación entre los padres de familia de la institución educativa del Joaquín Flórez Hernández y el secretario de Educación, Juan Manuel Rodríguez, en relación a la obligación que existía por parte del rector del plantel, Lamberto García, de obligarlos en mandar a sus hijos a clases presenciales, de lo contrario serían demandados.

Además, según algunos acudientes, que hablaron con La Cariñosa 1.420 AM, serían denunciados ante el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar-ICBF- Regional Tolima y también perderían su cupo en el claustro educativo.  

Según Jenny Marroquín, madre, que hizo parte de la protesta el 22 de julio por las exigencias del rector, precisó, que el acuerdo fue favorable y justo; primero, porque los menores estarán en casa hasta el 2 de agosto bajo la virtualidad mientras mejoran el colegio. De lo contrario seguirán bajo esa modalidad hasta el año académico del 2022.

Agregó, que existe otro acuerdo y es que si los casos de Covid-19 no suben más y disminuyen, deberán por días enviar a los menores de edad a clases con aforo en los salones. 

Nosotros no estamos de acuerdo con esta presencialidad porque consideramos que los colegios no están listos en infraestructura, y mucho menos con la aplicación de los protocolos de bioseguridad para evitar los contagios del virus mortal”, dijo Marroquín

Así las cosas, sería la metodología por días así; lunes, miércoles y viernes con presencialidad en las aulas; y jueves y viernes, bajo la virtual o viceversa, es decir cómo se articule el cronograma entre los padres de familia y/o acudientes y el rector Lamberto García. 

No les quitarán a los niños

En la mesa de trabajo, también se dio claridad que los niños no serán retirados de los hogares, primero porque no hay sustento jurídico, además es potestad de los padres finalmente enviar a sus hijos bajo este proceso de alternancia gradual en las aulas. 

Fuente
Alerta Tolima