Tembló en el norte del Tolima
Tembló en el norte del Tolima
Servicio Geológico Colombiano
1 Abr 2020 10:48 PM

Fuerte sismo alteró la tranquilidad del norte del Tolima

Samuel
Barreto Bonilla
¿Sintió el sismo?

La noche de este primero de abril se vio sacudida por un fuerte evento sísmico que hizo saltar de sus camas y sillas a todos los habitantes del Antioquia, el Eje Cafetero y el norte del Tolima.

De su interés: MinSalud confirma cinco nuevos casos de COVID-19 en Ibagué

El movimiento telúrico se registró sobre las 10:15 de la noche en el municipio de Betania – Antioquia, según el boletín emitido por el Servicio Geológico Colombiano la magnitud del sismo fue de 5.0 grados en la escala de Richter. 

La localización exacta fue a 6 kilómetros del casco urbano de La Betania, sobre la Latitud 5.71 – Longitud -75.94, a una profundidad de 95 kilómetros, es de destacar que el epicentro queda relativamente cerca de los límites entre Antioquia y Chocó, ubicándose el municipio más cerca de Quibdó que de Medellín.

Leer también: “SI nosotros no actuamos para salvaguardar la vida de los humanos, no somos humanos” Guillermo Jaramillo

Según se reportó a través de los grupos internos de la Defensa Civil, el sismo se sintió con fuerza en Honda, Mariquita y los demás municipios del norte tolimense, sin embargo, por el momento no se conocen afectaciones en las estructuras físicas de casas, edificios o infraestructura, además, se está a la espera de la información actualizada por parte de las oficinas de gestión del riesgo de estas localidades o del departamento.