amenazasjaramillo.jpg
Guillermo Alfonso Jaramillo
26 Jul 2018 01:19 PM

Fiscalía devela plan del narcotráfico para atentar contra el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo

Alerta
Tolima

"Un sector de personas con vínculos con el narcotráfico en el Tolima estaría urdiendo un plan para atentar contra el Alcalde de Ibagué", esa especie se la dieron a conocer al propio mandatario Guillermo Alfonso Jaramillo en la pasada cumbre de Asocapitales el miércoles 18 de julio en Bogotá.

Una fuente de inteligencia de un organismo de seguridad del Estado reveló que fue el propio presidente de Asocapitales, Federico Gutiérrez Alcalde de Medellín, el encargado de entregarle de manera reservada la noticia a Jaramillo.

Le sugerimos leer:  Andrés Fabián Hurtado dejó de ser liberal y se afilió oficialmente al Partido Conservador

Trascendió que incluso al Alcalde de Ibagué le pasaron al teléfono a un alto funcionario de la Dirección de Fiscalías de Antioquia quien le dio detalles de esta delicada información.

A esa hora los alcaldes de toda Colombia desayunaban con el presidente electo Iván Duque.

Le sugerimos leer:  Concejo debatió ejecución de obras viales en Ibagué

Según le habrían informado a Jaramillo, investigadores de de dos fiscalías de Medellín interceptaron tres llamadas telefónicas entre abril y mediados del mes de junio entre un preso al interior de la cárcel Coiba de Picaleña y miembros de una oficina de cobro del Valle de Aburrá donde la conversación versó en una orden de adelantar un atentado contra el mandatario ibaguereño.

Según las fuentes, "Jaramillo fue puesto al tanto que algunos enemigos del pasado, a los que incluso él mismo ha denunciado, podrían estar detrás del mencionado plan".

Le sugerimos leer: Nuevo Secretario de Desarrollo Agropecuario habló sobre los retos que tendrá en el cargo

Esta redacción conoció posteriormente que el Alcalde de Ibagué informó de estos hechos a la Unidad Nacional de Protección y solicitó un informe por escrito al propio despacho del Fiscal General de la Nación Néstor Humberto Martínez.

Le sugerimos leer:  Regstraduria ya tiene Listo calendario electoral para revocatoria en Herveo

Igualmente trascendió que tanto por la UNP como de la Policía Nacional, se ordenó desde la presente semana reforzar el esquema de seguridad del burgomaestre. Información adicional da cuenta que el total del esquema de seguridad se amplió a 16 efectivos.

Le sugerimos leer:  “La administración Jaramillo no ha reglamentado subsidios de vivienda”: Humberto Quintero

¿Qué dijo hoy Jaramillo?

El mandatario local confirmó en la mañana de este jueves que la Fiscalía General de la Nación en las próximas horas le entregara el informe de inteligencia, de manera oficial, que revelaría las intenciones que tendrían sectores de la delincuencia para atentar en contra de su vida. "No le tengo miedo a las amenazas”, concluyo Jaramillo.

Guillermo Alfonso Jaramillo habló esta mañana por primera vez de este asunto al ser consultado por periodistas de La Cariñosa, medio que dio la información desde el pasado lunes.

Le sugerimos leer:  “No he presentado renuncia a mi cargo”: Alberto Girón

Jaramillo inicialmente dijo no tenerle miedo a las amenazas, que ya ha padecido en el pasado.

Sin embargo, a renglón seguido manifestó su preocupación en el sentido que las mismas se producen en medio de un ambiente enrarecido en Colombia con las últimas muertes de líderes sociales en el país.

Le sugerimos leer:  Ex senador Guillermo Santos se recupera en Clínica de Ibagué

En un fragmento de las declaraciones el Alcalde de Ibagué deja en el ambiente que él - y la opinión pública- ya sabe qué sectores en el pasado lo han amenazado y que podrían estar conectados con el plan del que esta semana le ha advertido la Fiscalía.

*****