Mandato del alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, 2021
Suministrada Alcaldía de Ibagué
7 Abr 2021 06:32 AM

Firma Fight Rating tiene la última palabra para el nuevo empréstito que busca el alcalde de Ibagué

Se trata de un recurso que suma $60.000 millones que irá para redes de alcantarillado y cupos universitarios.

El alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, informó que está a la espera del aval de la firma Fight Rating para un nuevo cupo de endeudamiento para la ciudad que suma 60.000 millones de pesos con la finalidad de impactar de manera positiva otras problemáticas que se tienen en la capital del Tolima como lo es la red vial urbana y terciaria.

Así las cosas, mencionó la primera autoridad del municipio, que, con este nuevo cupo de endeudamiento, la ciudad pasaría a nivel país al porcentaje del 80% al 100%, una escala económica nada descabellada para las rentas que tiene el territorio.

"La idea es 25 mil millones de pesos son para la reposición de redes de Acueducto y Alcantarillado, también para pavimentación de vías urbanas en los barrios de las 13 comunas. También habrá 2.500 millones de pesos para terminar unos procesos en el bulevar de la Carrera Quinta", explicó Hurtado.

 

Es decir, ampliar, desde la calle 37 hasta la 29 con carrera Quinta.

Otro tanto de recurso, que suma 2.500 millones de pesos irán para los salones comunales para arreglar las cubiertas y otros procesos que requieran las infraestructuras. Relató Andrés Fabián Hurtado, que estos espacios son esenciales para la entrega de los alimentos para adultos mayores y menores de edad en los salones comunales.

Frente a las vías terciarias, dejó claro que adquirió nueva maquinaria para apoyar la malla vial. Pero se requieren más acciones como por ejemplo placas huellas.

"Tenemos 550 kilómetros de red vial terciaria y plana huella sólo tenemos entre el 1% y el 3% por eso vamos a invertir 5.500 millones de pesos en los tramos de más difícil acceso".

 

Gas para la zona rural

Dentro de este empréstito también aparece la zona rural, según el alcalde Hurtado, se irían 5 mil millones de pesos para el gas natural para los habitantes de Cañón del Combeima, San Juan de La China y San Bernardo.

"Ya el proyecto está formulado, la idea es que dejen de reforestar nuestra zona rural", precisó.

Finalmente, sostuvo que se trata de inversiones y proyectos que también deberán aprobar en el Concejo de Ibagué una vez tengan el aval del Ministerio de Hacienda y Crédito Público.

“Queremos invertir en parques una suma de 10 mil millones de pesos y en empleo para jóvenes con 5 mil millones de pesos”, puntualizó.

Fuente
Alerta Tolima