Fincas turísticas y centros recreacionales de Ibagué
Suministrada Policía Metropolitana de Ibagué
30 Dic 2020 08:09 AM

Fincas turísticas y centros recreacionales que no eviten el Covid serán multadas en Ibagué

El grupo de Turismo de la Metib, recorre la zona rural de la capital visitando estos escenarios supervisando las medidas de bioseguridad.

Con la finalidad de evitar el incremento de los casos de Covid-19 en Ibagué, y más en los centros recreacionales del municipio en relación a la temporada decembrina, el Grupo Protección al Turismo y Patrimonio Nacional, de la Policía Metropolitana de Ibagué, activó la campaña de prevención: “Que el Covid no ahogue tus vacaciones”.

Así las cosas, personal de la fuerza pública, está llegando con esta estrategia a más de 80 establecimientos inscritos de manera formal ante la Cámara de Comercio de la capital del Tolima.

Al momento, se han impactado de manera positiva a 22 lugares recreacionales y vacacionales, los cuales a la fecha están cumpliendo con los protocolos de bioseguridad para prevenir el contagio del virus y de igual forma, se han supervisado por la autoridad los requisitos que se contemplan en la ley 1209, en relación al tema de piscinas.

 

Hasta el momento los que hemos visitado no han tenido multas, están cumpliendo con la normas y medias establecidas por la ley y el municipio, es decir, que hemos llegado solo con nuestra campaña de sensibilización denominada ‘Que el Covid no ahogue tus vacaciones”, dijo la capitana Jhoana Alexandra Brito García, jefe personal de protección servicios especiales Metib.

La invitación desde la autoridad policial es que sigan con este comportamiento y más hacia el mes de enero de 2021, donde se llega al pico de la temporada vacacional.

 

Hasta el momento no hemos tenido ninguna novedad especial, con los prestadores que hemos visitado, por tal motivo queremos que no se baje la guardia y cumplan con los protocolos que están siendo establecidos por la Secretaría de Salud Municipal”, dijo Brito García.

Con respecto a denuncias por parte de usuarios a estos centros vacacionales y/o fincas turísticas, pueden comunicarse a la línea Nacional 123 o al WhatsApp 31283243338.

Dato:

Para desplazarse a estos lugares es indispensable uso correcto del tapabocas, gel antibacterial y el distanciamiento social de 2 metros.

Fuente
Alerta Tolima