Avance del Acueducto Complementario en Ibagué
Suministrada Ibal
9 Abr 2021 12:29 PM

Finalizando el mes de abril, el Ibal espera terminar la fase 2 etapa 2 del Acueducto Complementario

La nueva fase, que es ponerlo en funcionamiento tiene una inversión que supera los 15 mil millones de pesos.

El gerente del Ibal, José Rodrigo Herrera, precisó que la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, esta adportas de terminar la fase 2 etapa 2 del Acueducto Complementario, según sus palabras, antes de finalizar el mes de abril, podría tenerse lista esta conducción del tratamiento del agua cruda.

Recordemos que ya se culminó la fase 2 etapa 1, que contemplaba desde el kilómetro 47 hasta el 19.260 que consistía en traer el agua cruda hasta el barrio La Pola donde están los tanques del Ibal. Así mismo, recordarles, que la falta 1.2 kilómetros de tubería por instalar y algunos accesorios por eso pronto esperamos cumplir con unos procesos”, dijo Herrera.

Agregó entonces, que la fase 2 etapa 2 busca por su parte, tratar esa agua cruda de la fase 1 etapa 2 para llevarla hasta el tanque que se ubica en el sector de Miramar, que también ya se encuentra construido.

 

“Quiero aclara que la segunda etapa fase 2 también van a quedar faltando unas tuberías y válvulas, por eso vamos a sacar un proceso que ya la consultoría está trabajando en el para validar la tubería que se instaló, validar lo que hace falta y después de allí continuar con un nuevo proceso con los recursos que ya están garantizados por parte del alcalde (Andrés Fabián Hurtado)”, mencionó el gerente del Ibal.  

Así las cosas, reiteró que el recurso para terminar dichas obras supera los 15 mil millones de pesos.

 

Agua para los barrios del Sur

Sobre esta obra, recordemos que el acalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado ha mencionado que la recibió casi al borde de la quiebra, según sus palabras, con un desfinanciamiento de 85 mil millones de pesos que se debían invertir para terminar unas fases de las obras.

"Este es un sueño de 50 años de los ibaguereños, un sueño de tomar agua potable de 35 mil habitantes del sur de la ciudad, de las comunas 12 y 13 las cuales están desfinanciadas en 85 mil millones de pesos, con una empresa al borde de la quiebra", explicó Hurtado en su momento en diálogo con La Cariñosa 1.420 AM.

Fuente
Alerta Tolima