Festival de la Música Colombiana
Suministrada
13 Mar 2020 01:45 PM

Festival Nacional de la Música Colombiana se retomaría el 12 de junio

Tras el aplazamiento del festival a causa de la emergencia mundial por el Covid-19, se cumpliría con la agenda programada a mediados de año

Doris Morera de Castro, presidenta de la Fundación Musical de Colombia lo confirmó en entrevista con Alerta Tolima de las Noticias Populares de la Cariñosa, indicando que se espera que la medida implementada por el Gobierno Nacional permita que el festival se pueda retomar a mediados del presente año.

Leer:  Por alerta de Coronavirus se aplazó el Festival Nacional de la música Colombiana en Ibagué

De acuerdo a Morera la medida del Ministerio de Salud va hasta el 30 de mayo, pt lo que si se levanta, se estaría retomando las actividades programadas para la versión 34 del Festival Nacional de la Música Colombiana.

La presidenta de la fundación, recalcó que lo que prima es la vida de los asistentes y apesarar del impacto que ha generado el aplazamiento del evento, se espera que la alarma de la pandemia no se prolongue.

Así las cosas, de no suspenderse el Festival Folclórico Colombiano,  se presume que muy seguramente  las actividades de la  versión 34 del Festival Nacional de la Música Colombiana  se incluyan en la agenda.  

También: Confirmado, Alerta amarilla en Ibagué por inminente llegada del Covid-19

 Es de recordar que la decisión de aplazar el festival fue tomada luego de un consejo extraordinario de gestión de riesgo departamental, dónde se tomaron varias medidas de prevención ante la inminente llegada del Coronavirus, Covid-19 al departamento y evitar un posible contagio progresivo de la enfermedad.