Continúan ordenando atentados y extorsiones desde la cárcel de Picaleña. Inpec admite fallas en bloqueo de señal
Alerta Tolima
16 Mar 2022 08:41 AM

Familiares de internos de la cárcel del Coiba compraron mercados y no se los dejaron ingresar

Varias familias quedaron con todos los productos comprados y "a algunos si se los dejaron ingresar a otros no" dijo la denunciante.

La esposa de un hombre que se encuentra privado de la libertad, es la que hace la denuncia, donde manifiesta que, los internos del Coiba de Picaleña, están pasando necesidad, debido a que, no pueden recibir los alimentos que son comprados por sus familiares.

Quiero la igualdad para todos y mi queja es que, en el Coiba de Picaleña, el Inpec dio la autorización de entrar alimentos, ya que en estos momentos el expendio está en condiciones inadecuadas y por esta razón es mi inconformidad. No es justo que, sean solo algunos pabellones de mujeres y algunos patios de las torres, lo que reciban este beneficio”, indicó la esposa de uno de los internos.

 

 

Por medio de un comunicado que envió el Inpec a los familiares de los internos, se observa cómo les piden una lista de alimentos aptos para ingresar al centro carcelario, de los cuales allí se mencionan artículos como, galletas, atún, frijoles, salchichas, jamones, chocolate instantáneo y salsas, sin embargo, luego de tener comprados estos alimentos, no les dejan ingresarlos a la cárcel de Ibagué.

La mujer dice que, varias familias quedaron con todos los productos comprados y que es así como, no se está cumpliendo el derecho a la igualdad. Además, en el expendio sólo estarían vendiendo agua, gaseosas y cigarrillos.

 

 

El mismo día informaron en la tarde que suspendían el ingreso de dichos productos hasta nueva orden, pero esta es la hora que no se han vuelto a pronunciar para activarlo hacia los patios que aún faltan por recibir sus productos”, aseguró la mujer. "Me parece injusto que algunos ya hayan recibido este beneficio y otros no, dónde está el derecho a la igualdad”, detalló.

Es importante destacar que, está no es la primera denuncia que nos llega, acerca de estos inconvenientes que se estarían presentando en la cárcel, solo con algunos pabellones.

Fuente
Alerta Tolima