Museo Goya
Suministrada
23 Feb 2020 02:35 PM

Exposición de 'Goya' se despide de Ibagué

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
La exposición de Francisco de Goya estará hasta finales de febrero en el MAT

A finales de febrero la exposición 'Goya en Ibagué será desmontada en el Museo de Arte del Tolima, luego de más de dos meses de exhibición y con una concurrencia de público multitudinaria, esta importante muestra de grabados se despide de Ibagué y el departamento.

Leer también: [En fotos]Así avanza la jornada de adopción de mascotas en Ibagué

Fueron más de 15.000 personas que accedieron de manera gratuita al museo en el mes de diciembre, gracias al apoyo de la Gobernación de Tolima; a partir de enero la taquilla volvió a cobrar validez, lo cual no fue ningún impedimento para que los grabados de 'Goya', entre ellos la famosa serie de Los Caprichos, creada en 1799, junto a las otras exposiciones como Goya Grabador – Procesos e influencias y Gráfica Siglo XX, fueran admiradas por los cientos y diversos visitantes que recibió el museo.

También: Fresno exporta anualmente 200 mil kilos de Aguacate Hass

Las exposiciones, con las que también se celebraron los 16 años de existencia del Museo de Arte del Tolima, cerrarán a finales del mes de febrero. Quienes no han logrado visitar estas obras maestras de Francisco de Goya y Lucientes (1746- España / 1828 Francia), quien es considerado el precursor del impresionismo, del romanticismo, del surrealismo, del expresionismo y del arte contemporáneo, lo podrán hasta finales de febrero, en horarios de 9 a.m. a 6:30 p.m.