Una bombero lesionada tras atención de incendio en el conjunto Yerbabuena de Ibagué
Una bombero lesionada tras atención de incendio en el conjunto Yerbabuena de Ibagué
Alerta Tolima
9 Abr 2024 08:28 AM

¡Excelentes noticias! Nuevo equipo fortalecerá al Cuerpo Oficial de Bomberos de Ibagué

Paula Andrea
Rodríguez Capera
Con una inversión de más de mil millones, se entregarán equipos especializados en diversas áreas para mejorar la capacidad de respuesta.

Tras la visita realizada por los representantes de la Alcaldía de Ibagué a la planta de Rosenbauer en los Estados Unidos, donde se llevó a cabo el ensamblaje de la nueva máquina extintora destinada a atender emergencias en la ciudad, finalmente ha llegado el momento tan esperado.

Jessica Salcedo, Secretaria de Ambiente y Gestión del Riesgo, expresó su entusiasmo por la llegada de estos elementos que serán entregados hoy al cuerpo de bomberos, lo que sin duda fortalecerá su capacidad operativa.

“Es un día significativo para nuestra ciudad. Hoy, a las 8 de la mañana, realizaremos la entrega oficial de estos importantes recursos de atención de emergencias al Cuerpo Oficial de Bomberos de Ibagué. La ceremonia tendrá lugar en la Estación Centro, ubicada en la calle 20 con carrera 3”, declaró Salcedo con optimismo.

La nueva adquisición incluye diversos equipos especializados, como el carro tanque de 3.300 galones de doble propósito, así como implementos destinados al rescate acuático, operaciones en alturas y uniformes especializados para la atención de incendios forestales, entre otros. Estos recursos se espera que contribuyan de manera significativa a mejorar la capacidad de respuesta del cuerpo de bomberos ante situaciones de emergencia en la ciudad.

“Nuestra meta es elevar el estándar de atención de emergencias en Ibagué, convirtiéndolo en un punto de referencia en términos de eficiencia y efectividad. Con la incorporación de nuestra nueva máquina escalera, que facilita los rescates en altura, y aprovechando la destacada capacidad del Cuerpo Oficial de Bomberos, buscamos que los empresarios vean en nuestra ciudad una comunidad segura y preparada para hacer frente a cualquier eventualidad”, añadió Salcedo.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro Grupo de Noticias en WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link

Fuente
Alerta Tolima