personeroproyecto.jpg
Personero de Ibagué Camilo Ernesto Ossa
25 Sep 2018 07:09 PM

"Ex Personero encargado dejó firmado el contrato del Zar Anticorrupción": Camilo Ossa

Alerta
Tolima

El Personero de Ibagué Camilo Ernesto Ossa, se pronunció frente a lo que hoy era desconocido, el contrato que tenía en el órgano disciplinario del municipio el Zar Anticorrupción Augusto Ocampo.

Según Ossa, cuando llegó como Personero en propiedad del municipio, el contrato del abogado Augusto Ocampo ya se había suscrito con la Personería, el cual dejó firmado el ex Personero encargado Juan Felipe Arbeláez. "Cuando yo llegué el contrato ya estaba firmado y estábamos en ley de garantías, básicamente la única opción que nos quedaba era la ejecución del mismo, delegue a una abogada de la Personería para que hicieron estricto y puntual seguimiento al cumplimiento de las actividades que se habían pactado entre el doctor Arbeláez y el Zar anticorrupción Augusto Ocampo, comenzando a hacerle una vigilancia y control para que se cumpliera", sostuvo el jefe del Ministerio Público.

Le sugerimos leer: “El Zar Anticorrupción de Jaramillo es una burla para los Ibaguereños”: Miguel Barreto

De otro lado el Personero enfatizó que mientras esté al frente de la entidad, su política siempre va ser clara, no permitir contratos corbata al interior de la entidad.

Frente al cumplimiento del contrato que tenía el Zar Anticorrupción en la Personería, Ossa señaló. "El entregó informes de las actividades que se le estaban solicitando por parte de la abogada, el contrato que él tenía era para entregar conceptos jurídicos sobre viabilidades jurídicas que necesitaba la entidad y todos debidamente verificados por la funcionaria  que delegue esa función, el contrato terminó a los 6 meses de haberse iniciado, obviamente no lo renové, contrato que tenía un pago mensual de $ 3.200.000 por seis meses".

Le sugerimos leer: Diputado Jaime Ospina se refirió sobre la contratación del nuevo “zar anticorrupción” en Ibagué

Por último Camilo Ossa advirtió. "Es muy cuestionable que se haya dado éste contrato, por eso nosotros le trasladamos está situación a la Procuraduría, nosotros nos cuidamos en ese sentido, los conceptos que nosotros emitimos no son contra la administración, son conceptos jurídicos de trámite del funcionamiento de la Personería como ente de control, si el contrato era necesario la respuesta es que ya no está, evidentemente muchas de las cosas que se hicieron en su momento no se se necesitaban y lo estamos demostrando hoy con menos funcionarios haciendo mucho más, esperemos que los órganos de control que tienen competencia sobre las personas que participaron en este contrato, realicen las investigaciones correspondientes", finalizó el Personero.

Le sugerimos leer: “El Zar Anticorrupción cortina de humo del alcalde Jaramillo”: Pórtela

******