Manifestaciones en Ibagué
Manifestaciones en Ibagué
Suministrada
21 Ene 2020 12:27 PM

Estudiantes de la UT salieron a marchar esta mañana en Ibagué

Samuel
Barreto Bonilla
Los jóvenes encabezan las movilizaciones.

A pesar que los promotores del Paro Nacional en el Tolima anunciaron que en la jornada del 21E no se iban  adelantar marchas ni bloqueos viales en la capital musical, desde las 11:00 de la mañana se empezaron a registrar manifestaciones en las inmediaciones de la calle 42 con carrera 4ta Estadio y la carrera 5ta.

De su interés: Enjambre de abejas atacó a los estudiantes de un colegio de El Líbano

Quienes marcharon son, según las primeras informaciones, estudiantes de la Universidad del Tolima que de una forma no programada decidieron volcarse a las calles con pancartas y lanzando gritos en contra del Gobierno Nacional.

Por el momento son un total de 200 jóvenes los que se desplazan por este sector de la capital tolimense, sin embargo, se desconoce la ruta que tomarán o si se mantendrán bloqueando esta intercepción vial.

Como ya se dijo, no se habían programado este tipo de movilizaciones, razón por la cual las autoridades policiales no se encontraban preparados para garantizar la seguridad de los manifestantes, cosa que podría causar traumatismos, no solo en la movilidad, sino en la protección de los mismos manifestantes.

Además: Cerrada la vía Ibagué – Cajamarca por accidente de bus contra tractocamión

Según el Comité de Paro la actividad que si fue reportada fue el Cacerolazo que tendrá lugar en el Parque Manuel Murillo Toro, esto como protesta contra el asesinato de líderes sociales, falsos positivos y medidas tomadas por la administración Duque.