San Juan
San Juan
San Juan
2 Abr 2024 07:46 AM

”Esto no puede ser una recocha”: Jorge Bolívar sobre encuesta para la realización del desfile de San Juan

Paula Andrea
Rodríguez Capera
El concejal lanzó una fuerte crítica por la estrategia implementada por la alcaldesa para determinar por donde se realizará el desfile.

Luego del video publicado por la alcaldesa de Ibagué Johana Ximena Aranda sobre la consulta a la ciudadanía sobre dónde y cuándo debería realizarse el tradicional desfile de San Juan, proponiendo tres rutas para el paso de la muestra folclórica: la carrera Quinta, Ferrocarril o la vía al Aeropuerto, las reacciones no se hicieron esperar.

Jorge Bolívar, concejal de Ibagué, criticó fuertemente el ejercicio realizado por la mandataria teniendo en cuenta la importancia del evento y así mismo del recorrido que realiza haciendo un llamado a respetar y mantener las tradiciones. 

“Esto no puede ser una recocha, un año no puede ser por la Ferrocarril al otro por la Quinta y al otro nos vamos para el Aeropuerto, entonces ¿los comerciantes, empresarios e inversionistas que han armado sus locales dónde van a quedar?”. 

El cabildante fue enfático en que la realización del desfile de San Juan debe realizarse por la carrera Quinta y no cambiar el lugar de recorrido cada vez que cambie el gobierno, siendo esta una de las fiestas más importantes del país. 

“Fijemos una ruta establecida como en las grandes ciudades de Colombia y el mundo, que tienen determinadas para hacer los desfiles. Aquí ha sido tradicional por la carrera Quinta y debemos seguirlo haciendo por ahí”. 

Finalmente hizo un llamado a la Policía Nacional para que realmente garantice la seguridad de los locales y turistas y no hagan parte del desfile como se evidencio el año anterior evitando así hechos bochornosos.

“La Policía no puede ir encabezando el desfile saludando a todo mundo y pasan ellos y el desorden queda atrás, entonces hay que dejar el desfile a un lado y pongamos a ponerle orden a la ciudad, porque si no la gente se va a descontrolar como sucedió el año pasado”.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro Grupo de Noticias en WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link

Fuente
Alerta Tolima