Sesiones extras Ibagué
Suministrada
12 Feb 2021 06:24 AM

Este 15 de febrero serían llamados los concejales a sesiones extras en Ibagué

El principal tema a analizar son la posibilidad de ampliar los plazos para pagar el predial e Ica.

Este lunes 15 de febrero esperan los concejales de Ibagué ser llamados a sesiones extras por el alcalde de la ciudad, Andrés Fabián Hurtado, así lo señaló, el presidente del cabildo, Arturo Castillo del Partido Conservador Colombiano. 

Recordemos, que se les busca apoyar a las personas y a los contribuyentes con ampliar los plazos de los pagos del impuesto predial e Industria y Comercio. 

"Estamos a la espera de las llamadas de las sesiones extraordinarias, con el objetivo de unos beneficios tributarios en el tema de ampliar los plazos por pronto pago con descuentos, además la Secretaría de Hacienda nos confirmó que están estructurando los proyectos y ver de qué manera se pueden extenderlos a todos los ibaguereños y también en el tema de Industria y Comercio para los establecimientos", manifestó. 

 

    En otras palabras, acotó Castillo que se abordarán otros temas de interés de la ciudadanía relacionados a los procesos de reactivación económica.

    Finalmente, evidenció el concejal Arturo Castillo, que este proceso ayudará al comercio nocturno que lamentablemente está afectado con la pandemia de Coronavirus, al igual, que otros sectores de la economía en el municipio de Ibagué. 

    "Este es un pensamiento que tiene la Administración Municipal para mirar cómo se les hace este aporte a los contribuyentes a través de otros sistemas, porque ya el presupuesto del año 2021 está aprobado y no se puede desfinanciar el municipio, por eso se buscan los mecanismos para apoyar a los ciudadanos", explicó.

    Se espera entonces que se han llamado este lunes 15 de febrero, o antes del primero de marzo, para que las fechas de aporte a las comunidades se pueda hacer. 

     

      Dato:

      De acuerdo con el calendario tributario 2021, los ciudadanos podrán acceder a los siguientes descuentos por pronto pago:

      • 15 % hasta el 31 de marzo de 2021
      • 10 % hasta el 30 de abril de 2021
      • 5 % hasta el 30 de junio de 2021

      En cuanto al Impuesto de Industria y Comercio, los contribuyentes tienen dos opciones:

      1. Pagar la totalidad de la obligación, hasta el 31 de marzo de 2021.
      2. Pagar en cuotas: La primera, por el 50 % del valor liquidado entre el 1 de enero y el 31 de marzo de 2021. La segunda por el 50 % restante entre el 1 de abril y el 30 de junio de 2021.
      Fuente
      Alerta Tolima