Los municipios de El Espinal, Lérida y Honda reportaron las mayores inmovilizaciones e infracciones
Los municipios de El Espinal, Lérida y Honda reportaron las mayores inmovilizaciones e infracciones
Archivo
17 Oct 2020 09:30 AM

Estacionar en sitio prohibidos, infracción común en Ibagué

Ciudadanos también son 'felices' transitando por zonas restringidas en la capital del Tolima.

Las noticias populares de Alerta Tolima La Cariñosa 1.420 A.M. conocieron que estacionar y transitar por sitios prohibidos, son las infracciones de tránsito más comunes que se imponen por los ibaguereños.

El secretario de Movilidad, César Fabián Yáñez Puentes, aseguró que hay conductores inconscientes que se molestan cuando les imponen las multas sabiendo de la irregularidad que cometen.

"Es increíble como las personas que están enfrente de un vehículo se molestan cuando los multan tras haber cometido una infracción aquí hay normas de tránsito que deben cumplir", dijo el funcionario.

Precisó, que otra infracción recurrente por parte de los conductores es que no tienen los documentos de los vehículos al día, también que circulan con luces apagadas y tomas las calles en contravía, sin tener en cuenta que esto, según sus palabras, puede ocasionar accidentes de tránsito.

"Yo he estado en operativos donde los motociclistas están circulando con documentos vencidos, con fechas de 2016 hasta de 2015, situación bastante difícil que no vamos a permitir más", explicó Yáñez Puentes.

Frente a otras cifras, señaló que se tiene que por abandono hay un 31.94%.

  • Por pico y placa: 12.68%
  • Por tecno-mecánica: 10.65%

 

Recaudos:

Con respecto a los recaudos por infracciones puntualizó el secretario de Movilidad de Ibagué que se tiene más 327 millones de pesos.

"Estamos buscando en la dependencia hacer más trámites y menos afectación a los ciudadanos, esto siempre y cuando los conductores cumplan con la normativa", precisó.

Agregó, que la idea no es multar por falta de recurso para la dependencia municipal, sino evitar que se sigan cometiendo infracciones y/o multa.

El recaudo de la administración anterior fue en el mes de septiembre de 58 millones de pesos, en todo el año 2019 fue cercanos a los 250 millones de pesos.

“Hoy en día hemos realizado 2.000 trámites, quitándole los comparendos, más que la anterior administración”, mencionó.

Fuente
Alerta Tolima