Consumo de dulces
En 2030, más de 250 millones de niños en el mundo padecerán de obesidad.
Colprensa
17 Oct 2020 08:20 AM

Alcalde Hurtado aún no define toque de queda para el 31 de octubre

Por ahora el mandatario local está buscando la medida más idónea para la celebración de la noche de Halloween en Ibagué.

Preocupado se encuentran algunos padres de familia y empresarios de la ciudad porque el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, aún no define tomar medidas drásticas para lo que será la celebración de Halloween o noche de brujas, este 31 de octubre.

Según el secretario de Gobierno, Carlos Andrés Portela, se están adelantando mesas de trabajo para definir la mejor estrategia para aplicar en la jornada.

"El alcalde Hurtado a estado adelantando mesas de trabajo con los secretarios, está pidiendo fechas y comportamientos de la jornada para tomar pronto una decisión", dijo el secretario.

Agregó, el funcionario, que la primera autoridad del municipio está escuchando conceptos de epidemiológicos, médicos especialistas, entre otros profesionales de la salud, por tal motivo no ha tomado una decisión ya, pero la está revisando para darla a conocer de manera oportuna.

"Aquí el mensaje es a que la gente esté tranquila, ya que el alcalde está revisando el tema, solicitando cifras y conceptos para establecer una medida para este 31 de octubre", explicó Portela.

Entre las medidas que puede adoptar el mandatario local está toque de queda y así lo han puntualizado en diálogo con las noticias populares de Alerta Tolima La Cariñosa 1.420 A.M epidemiológico y médicos pediatras, quienes señalaron que no se puede bajar la guardia con el virus Covid-19.

Aseguran los profesionales de la salud, que la pandemia está en la ciudad y no se va a ir. En cifras, de acuerdo con el Instituto Nacional de Salud hay cerca de 700 menores de la capital del Tolima contagiados con la pandemia desde que empezó en el mes de marzo.

El último reporte arrojó que se tienen niños con el virus por edades así:

  • De 0 a 9: 160 casos.
  • De 10 a 19: 268 casos.

Mientras, para el tema de niñas las cifras son:

  • De 0 a 9: 139 casos.
  • De 10 a 19: 264 casos.

Ante este informe nacional, ante la falta de responsabilidad y puesta en marcha de medidas de bioseguridad, muchos ibaguereños le piden al alcalde Andrés Fabián Hurtado aplicar toque de queda para celebrar la noche de Halloween o de brujas en la ciudad este 31 de octubre.

Dato

Como ejemplo, el gerente del centro comercial La Estación, Efraín Valencia, y otros integrantes del sector comercio en la capital del Tolima, tomaron la decisión de cerrar las puertas de los establecimientos desde las 6:00 de la tarde.

Fuente
Alerta Tolima