Cuerpo Oficial de Bomberos Ibagué
Imagen suministrada
23 Abr 2022 04:49 PM

Estación Jardín: Nueva inversión para el Cuerpo Oficial de Bomberos de Ibagué

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Gran inversión estará destinada para crear la primera escuela de formación bomberil de la ciudad además de maquinaria especial

Con el objetivo de fortalecer la capacidad de reacción del Cuerpo Oficial de Bomberos, el Gobierno Local designó $11.500 millones para la construcción de la Estación Jardín, donde funcionará la primera Escuela de Formación de Bomberos, compra de máquina escalera, compra de equipos especializados y adecuaciones en las sedes Norte, Sur y Centro, con lo anterior, se busca brindar más herramientas para prevenir y responder a situaciones de peligro y emergencia que sucedan en la ciudad.

Consideramos indispensable la compra de este equipo, ya que la máquina que tenemos en este momento es modelo 70; esto quiere decir que ya se encuentra obsoleta en comparación con lo que se maneja en atención de emergencias en el mundo. Este carro escalera nos permitirá atender emergencias en todo tipo de edificios, incluyendo las nuevas construcciones”, afirmó César Augusto Gutiérrez, secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo.

 

 

Es de resaltar que el proceso de compra de la Máquina Escalera está publicado en la plataforma Secop II, y espera ser adjudicado en el mes de mayo que busca brindar herramientas de última tecnología para la atención de accidentes o desastres en estructuras elevadas.

Así las cosas, dicha maquinaria, cuenta con un sistema de elevación de escalera telescópica, escalera articulada y canasta, con una capacidad de altura de rescate de 32 metros. Además, con una extintora de incendios de diseño compacto, reserva de agua y potencia en la bomba, la cual permitirá una primera atención decisiva, una mayor y mejor maniobrabilidad en diferentes terrenos y superficies.

 

 

Finalmente, la Administración Municipal, continúa velando por el cuidado y preservación del ambiente con proyectos como la compra de predios para conservación de nacimientos de agua, fauna y flora en la zona de Juntas; la siembra de 400 árboles, de los que ya se han plantado 334, contribuir a la reducción de la temperatura, reforestar áreas con déficit de follaje, y ayudar a la lucha contra el cambio climático.

Fuente
Alerta Tolima