Pescador fallecido
Suministrada
31 Mar 2022 08:58 PM

Atención: En Natagaima hallaron el cuerpo de un pescador que era buscado hace más de una semana

Mauricio
Vargas
El hombre había desaparecido mientras realizaba labores de pesca en la vereda Potosí en el departamento del Huila.

En dialogo con la Cariñosa 1420 A.M, Liz Navarro, comandante Operativo de la estación de Bomberos voluntarios de Natagaima, manifestó que rescataron el cuerpo del pescador artesanal que había desaparecido en las aguas del rio Magdalena días atrás. 

Los hechos

Una de las hipótesis es que, al parecer, el hoy occiso, se amarró un lazo en la cintura y al sumergirse en el río no se percató de una palizada que se encontraba en el sector donde pretendía pescar, por lo cual quedó atrapado y sin posibilidad de ser auxiliado por el hijo de 14 años que lo acompañaba falleció 

El menor al ver que pasaban los minutos decidió llamar a sus familiares y estos que a su vez solicitaron apoyos de otros ciudadanos iniciaron la búsqueda de Alexander sin tener mucho éxito, dado que las autoridades advirtieron que después de las cinco de la tarde subiría el caudal del gran afluente, por lo que se procedió a suspender el rescate del cuerpo. 

Luego de la lamentable, situación se dio aviso al comité departamental de Gestión del Riesgo, a bomberos de Villa Vieja y Aipe pero, por falta recursos técnicos estos últimos tuvieron que apoyarse en el personal de bomberos de Natagaima quienes prestaron ayuda con cuatro unidades en el punto de desaparición.

Según Navarro, fue luego de varios días, que mermó la creciente del río y salió a flote el cuerpo de Cuenca García dando posibilidad de rescate inmediato por parte de personal de la policía y CTI que trasladaron el cuerpo hasta Ibagué para su respectivo peritaje.

Desde La estación de Bomberos voluntarios de Natagaima, hacen un llamado a los pesqueros y bañistas por las fuertes lluvias que han desencadenado corrientes súbitas en las últimas semanas. Piden que haya más responsabilidad especialmente de los ciudadanos que viven río arriba ya que el 95% de los fallecidos por inmersión, provienen del Huila.

Fuente
Alerta Tolima