Martha Lucía Ramírez
Establecen medidas de seguridad por visita de la Vicepresidenta al Huila
Vicepresidnecia
27 Nov 2020 08:34 AM

Establecen medidas de seguridad por visita de la vicepresidenta al Huila 

Yamileth
Diaz Peña
Martha Lucía Ramírez  estará en el Foro ‘No Más Violencia, Empodérate Mujer’.

Mediante  Decreto 1064 la  alcaldía de Neiva, estableció las medidas de seguridad por la visita de la Vicepresidenta, dentro de las prohibiciones que se tienen se encuentra el no estacionamiento de vehículos en inmediaciones del aeropuerto Benito Salas.

Además de la no  circulación de vehículos tipo volqueta, el transporte de trasteos, llantas, cilindros de gas, llantas, escombros, material de playa, vehículos de tracción animal, cierre de vías, uso de drones sobre los lugares donde estará la Vicepresidenta,.

Se tendrá  la alerta amarilla en la red hospitalaria durante la estadía de la funcionaria en la ciudad.

 

El secretario de Gobierno Faiver Hoyos Hernández, manifestó que “se tendrá un estricto seguimiento a los protocolos de seguridad en el municipio con el fin de garantizar que no se presenten alteraciones al orden público en la ciudad”.

El funcionario, agregó que "desde tempranas horas de la mañana se iniciarán estrictos controles con el objetivo de garantizar la seguridad y que no haya acciones que perturben la tranquilidad de los neivanos".

Aclaró, que no se tendrá Ley Seca durante el día por lo que se espera un buen comportamiento por parte de los residentes del municipio.

 

La Secretaría de Movilidad adelantará controles en diferentes puntos de la ciudad verificando que los conductores porten sus documentos al día,  asimismo tendrá el acompañamiento de la Policía Metropolitana para imponga las sanciones a quienes infrinjan este Decreto 1064.

El motivo de la visita de la señora vicepresidenta la doctora Martha Lucia Ramírez, está  enfocada en la prevención de violencias y el empoderamiento económico de las mujeres, con la presentación de las estrategias INÉS - (Iniciativa Nacional de Equidad, Emprendimiento y Seguridad de Mujeres en Sectores Rurales), y GEMA (Empleo y Emprendimiento Mujeres Activas).

Fuente
Sistema Integrado de Información