Suministro de agua en Ibagué
Suministro de agua en Ibagué.
Imagen suministrada
23 Ago 2023 04:16 PM

Estable se encuentra la captación en las bocatomas Combeima, Cay y Chembe en Ibagué

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Desde la entidad también se confirmó que se iniciaron los procesos de recuperación en los tanques de almacenamiento.

La Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, ha dado a conocer que, luego de varias horas de trabajo y procesos de recuperación en las captaciones de las bocatomas Combeima, Cay y Chembe, el servicio de agua en la capital del Tolima es estable, aunque es permanente el seguimiento debido a que siguen las lluvias en ciertos puntos de la ciudad, por lo que también se hacen necesarias algunas recomendaciones.

Asimismo, director operativo del IBAL, Harold Rodríguez, destacó que ya se encuentran habilitados todos los distritos hidráulicos para dar continuidad al servicio principalmente sectores donde se había visto ausencia total del preciado líquido.

    "Una vez se recuperaron las bocatomas, se hizo la apertura en cada uno de los distritos; también los niveles han sido efectivos para el tratamiento del líquido vital en las afluentes", aseguró el funcionario.

    Finalmente agregó, que todavía existen algunos sectores con bajas presiones, porque el consumo no se detiene en los hogares: "estamos realizando los protocolos para mejorar el suministro de acueducto a cada uno de nuestros usuarios".

      Finalmente la empresa recuerda que para suplir la ausencia del servicio en caso de que se presente, se encuentran habilitados los carrotanques, que pueden ser solicitados marcando el número de contacto 3133931214 donde personal del Ibal hará la respectiva adecuación. De igual manera están habilitadas líneas de contacto para resolver dudas e inquietudes por parte de los usuarios.

      Líneas de atención

      • Para peticiones, quejas y recursos está habilitado el chat virtual a través de la página oficial del IBALwww.ibal.gov.co
      • Líneas para reporte de daños en red del sistema de acueducto y alcantarillado:
      • Línea fija el 116 o 2756000 ext.116
      • Líneas celulares3133931214 - 3194010049.
      Fuente
      Alerta Tolima