Gasificación rural
.
Imagen suministrada
23 Ago 2023 11:58 AM

Proyecto de gasificación avanza en un 70% en San Bernardo

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
A buen ritmo continúan las fases de ejecución en el sector rural, donde se verán beneficiadas alrededor de 150 familias

La Cariñosa 1420 AM ha podido conocer que, La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, viene adelantado el proyecto de gasificación rural en cada vez más corregimientos de la capital del Tolima, por eso avanza en su objetivo de mejorar la economía de los campesinos y en este caso las familias de San Bernardo, las cuales serán beneficiadas con este proyecto de gasificación que beneficiará a más de cien familias que venían pidiendo un cambio y modernización de la forma tradicional de cocinar a leña como es usual por tradición cultural y también por ausencia de recursos.

Entretanto, Daniel Jaramillo jefe de la cartera, ha asegurado que la iniciativa se sigue implementando en cada vez más sectores de la zona rural donde se ha venido trabajando con la empresa de gas para llegar rápidamente hasta donde se ha requerido esta intervención.

“En total 150 usuarios del corregimiento 12 contarán con el servicio de gas licuado de petróleo, GLP, los cuales van a ser subsidiados con el proyecto y así lograremos evitar que la población campesina siga cocinando con leña”, resaltó secretario de Agricultura y Desarrollo Rural.

Las labores de redes internas, acometidas y red de distribución tienen un avance de hasta el 70% en esta zona, con el objetivo de que los subsidiados mejoren su calidad de vida, gracias al tanque estacionario de 1.000 galones.

“Mejorar el bienestar de la comunidad del sector rural ha sido una de las apuestas del Gobierno Local; por ello, en un trabajo mancomunado entre operarios, ingenieros y demás personal, no paramos de trabajar”, puntualizó el funcionario.

Fuente
Alerta Tolima