Andrés Hurtado
Andrés Hurtado en Inauguración del Panóptico
Alerta Tolima
31 Mar 2022 10:16 PM

“Esta obra recupera el orgullo de los tolimenses, nos devuelve la esperanza”: Hurtado sobre el Panóptico

Yudy Lorena
Vallejo Gómez
El alcalde exaltó la relevancia que tendrá el Panóptico para recuperar la imagen cultural de la ciudad.

El primer trimestre del año cierra con importantes noticias a nivel cultural para el departamento del Tolima, muy especialmente para Ibagué, que este año fue elegida la Capital Americana de la Cultura, tras la postulación realizada por el alcalde Andrés Hurtado.

Un título que en Colombia solo ha sido ostentado por la ciudad de Barranquilla y que le otorga la facultad de promover a nivel internacional, la oferta turística de la región, al llegar a distintos festivales de amplio reconocimiento y logrando conectar el talento local, con bastiones de la cultura en el mundo.

A este importante logro, se suma la inauguración del Panóptico de Ibagué, una obra que tuvo que esperar 20 años para ser entrega a la ciudad, y que hoy se convierte en un escenario de esperanza, cultura y arte, que posicionará a la capital del Tolima en un peldaño más alto dentro del turismo cultural del país y el mundo.

 

 

En este sentido el alcalde de la ciudad, Andrés Fabián Hurtado, recalcó que esta obra fue una de las principales promesas de su campaña electoral, razón por la cual la inauguración del escenario se convierte en un gran motivo de orgullo y alegría, al poder entregarle a los ibaguereños y al mundo, un espacio que sin duda será referente de turismo, progreso y formación artística.

También agradeció el gran apoyo que recibió por parte del Ministerio de Cultura, el presidente Duque y su madre, la señora Juliana Márquez, a los empresarios y funcionarios, y todos aquellos que trabajaron arduamente para la cristalización de este sueño.

 

 

“Esta obra recupera el orgullo de los tolimenses, esta obra está catalogada por la Contraloría como un elefante blanco, y nosotros estamos cumpliéndole a los ibaguereños y eso es lo más bonito que se tiene como gobernante, poder materializar los proyectos y obras que nos hemos propuesto. Esto que privaba a la gente de su libertad, la hemos convertido en un centro cultural, del arte y de la música, dotada con 27 salas de ensayo con todos sus instrumentos musicales”, comentó el alcalde Hurtado.  

Exaltó que el Panóptico será un punto de encuentro, una visita obligatoria de la ciudad, y un escenario que le devuelve un espacio importante a todos los artistas locales.  

Fuente
Alerta Tolima