Festival de Música Colombiana
Festival de Música Colombiana
Suministrada
6 Mar 2020 08:58 AM

Esta noche gran lanzamiento del Festival Nacional de la Música Colombiana

La inauguración será hoy en el teatro Julio Mario Santo Domingo, en Bogotá.

Esta noche a partir de las 7:00 en la ciudad de Bogotá, la Fundación Musical de Colombia hará el lanzamiento oficial del 34 Festival Nacional de Música Colombiana, con su concierto de gala ‘Naturaleza: Huella de vida’.

Leer también: Niños de institución educativa deben arriesgar sus vidas para poder entrar estudiar

El evento que hace un homenaje a los sonidos autóctonos y representativos del país se realizará en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, donde se podrá disfrutar de diferentes aires musicales como merengues campesinos, rumbas criollas, torbellinos, vals, sanjuaneros, bambucos, porros, joropos, entre muchos otros. 

Desarrollo

Durante el lanzamiento de esta versión, el mandatario local Andrés Fabián Hurtado estará presente, admás será quien oficializará el inicio del festival que se llevará cabo en la capital musical de Colombia durante del 16 al 23 de este mes con un abanico de actividades culturales. 

En esta noche mágica compartirán escenario los duetos Primavera, Rojas y Mosquera, Renaceres y Entre Cantos, todos ellos galardonados con el premio de Príncipes de la Canción en diferentes versiones del Festival.
 

También, estará la puesta en escena de la cantautora cordobesa Adriana Lucía, conocida por interpretar ritmos de la Costa Atlántica colombiana, y el reconocido cantante Orlando ‘Cholo Valderrama’, quien tendrá una muestra a lo mejor del folclor llanero.

Además: Recuerde, hoy jornada de empleo exclusivo para mujeres
 
Y como ya es tradicional, en el lobby del teatro, los presentes gozarán de una serenata a cargo de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio del Tolima, con un homenaje a los ancestros tolimenses.
 
Paula García, integrante del dueto Entre Cantos, actuales Princesas de la Canción, contó que este concierto estará lleno de ritmos y exponentes musicales del folclor colombiano, haciendo un recorrido cultural por el país, por medio de la música.