Estudiantes de Ibagué
Estudiantes de Ibagué
Alerta Tolima
6 Mar 2020 08:08 AM

Niños de institución educativa deben arriesgar sus vidas para poder entrar a estudiar

Hay una obra que se adelanta paralelo al colegio donde dejan material sobre el sendero peatonal

Una vez más los pequeños de Ibagué son protagonistas de las distintas situaciones que se presentan a las afueras de las instituciones educativas de la ciudad.

Leer: Recuerde, hoy jornada de empleo exclusivo para mujeres

En esta oportunidad, padres de familia de la Institución Educativa Simón Bolívar sede la Pola,  denunciaron a Alerta Tolima de las Noticias Populares de la Cariñosa, una grave situación donde se evidencia un peligro para los pequeños que tienen que caminar por la mitad de la avenida para poder ingresar al plantel educativo.

Lo anterior, se debe a que se está adelantando una obra paralelo al colegio, donde los responsables se han apoderado del sendero peatonal para dejar el material de construcción ocupando el mismo y parte de la avenida.

En el sector que tiene gran fluido vehicular, amenaza la integridad de los estudiantes.

Alexandra Fernández madre de familia, manifestó que desde el año anterior se está presentando la situación donde descargan materiales obstaculizando el paso para los transeúntes, inclusive indicó que en una oportunidad, que uno de los elementos de construcción cayó sobre la biblioteca de la institución, hecho que afortunadamente no generó ninguna emergencia que lamentar.

También: El nuevo enredo del proceso de elección de Contralor Municipal

A pesar de que la Secretaría de Educación ha manifestado que siempre van a prevalecer los derechos de los menores, claramente se evidencia que en esta oportunidad estos derechos a la integridad y seguridad de los estudiantes se está vulnerando.

Es de resaltar que una vez se dio a conocer esta situación por parte de Alerta Tolima, las autoridades llegaron hasta el lugar para poner cintas amarillas  con el fin de permitir el paso de los transeúntes.

Fuente
Alerta Tolima