Laboratorio de Salud Publica del Tolima
Secretaría de Salud del Tolima
6 Ene 2022 09:24 AM

Entregaron más de 60 mil dosis contra el Covid-19 a IPS del Tolima

Valentina
Cortés Castillo
Desde la Secretaría de Salud, afirman que se distribuyeron en 43 mil dosis del biológico Sinovac.

IPS vacunadoras en el departamento recibieron cerca de 69 mil dosis contra el Covid19 para proteger a los tolimenses

El secretario de Salud del Tolima, Jorge Bolívar, aseguró que el gobierno departamental ratifica su compromiso con la salud de los tolimenses y es así como finalizando año 2021 y en lo que va corrido el 2022 se han entregado 69.000 dosis a los municipios del departamento para avanzar en el Plan de Vacunación contra el Covid19.

La última entrega se realizó este martes en el centro de acopio del Laboratorio de Salud Pública a las IPS vacunadoras del departamento donde se distribuyeron  43 mil dosis del biológico Sinovac.

“Les pedimos el favor para que sigan asistiendo a los puntos de vacunación, que los hospitales siguen vacunando porque necesitamos que la población esté protegida teniendo en cuenta la variante Omicrón además con el incremento de casos que se viene reportando”, expresó el Secretario.

 

 

Nuevas dosis de Sinovac

La funcionaria precisó, que también llegaron 18 mil dosis de Sinovac.

Es decir que tenemos dosis para nuestros menores de edad por eso los invitamos a los puntos que tenemos esta tarde para inmunizarse contra el Covid-19, ya sea primera y segunda dosis según el esquema del menor de edad”, reiteró Aranda

Todos los biológicos

  • Sinovac para niños de tres a 11 años.
  • Moderna a mayores de 12 años, segundas dosis y refuerzo.
  • Janssen a mayores  de 18 años. 
  • Pfizer para segundas dosis y mujeres gestantes.
  • AstraZeneca mayores de 18 años, segundas dosis y refuerzo.

 

Por otro lado,  la secretaria de Salud de Ibagué, Jhoana Ximena Aranda, confirmó que ha sido masiva la asistencia de los ibaguereños en los puntos de vacunación con la finalidad de inmunizarse, por eso ha informado que se agotaron los biológicos de AstraZeneca. Es decir que por ahora se tienen, para cumplir el esquema de tercera dosis, Moderna y Sinovac.    

Queremos indicarle a los ciudadanos que no tenemos lote de AstraZeneca, por ahora estamos a la espera que lleguen más por parte del Ministerio de Salud. Pero quiero confirmar que tenemos Moderna y Sinovac”, explicó Aranda.

Fuente
Alerta Tolima