Maquinaria rural
Suministrada Alcaldía de Ibagué
20 Mar 2021 07:21 AM

Entregaron maquinaria para apoyar afectaciones en la zona rural de Ibagué

El kit está compuesto por tres retroexcavadoras y una motoniveladora con una inversión de $2.5000 millones donde se apoyará al campesinado.

Con lleno total en le plaza de Bolívar en Ibagué, el alcalde de la ciudad, Andrés Fabián Hurtado entregó por fin maquinaria amarilla para apoyar a la población rural por el pésimo estado de la malla vial terciaria. Así las cosas, se compraron tres retroexcavadoras y una motoniveladora que tuvieron una inversión superior a los $2.500 millones.

Según el mandatario local, quien lanzó ´puyas´, durante su intervención; porque él si está cumpliendo y le está ayudando con soluciones a los ciudadanos, ratificó, que con dichos equipos se apoyará a más de 36.000 campesinos, ubicados en las 144 veredas y 17 corregimientos de la capital tolimense.

“Atrás quedó la retórica y los discursos, que engañaban y engañaban a nuestra gente año tras año, aquí está alcaldía, una alcaldía atípica, donde hace 100 años no se vivía una pandemia y una alcaldía que con pandemia ha generado importantes resultados que hoy son palpables. Entregamos este kit de maquinaria, que ya no es de la Administración Municipal, es de la zona rural, es para una mejor movilidad", explicó Hurtado.

De forma inmediata, una vez entregada la maquinaria, los equipos fueron trasladados hacia las veredas China Alta y Cataima para atender emergencias que se están generando por las fuertes lluvias.

De acuerdo con la primera autoridad del municipio, esta compra refleja el compromiso que se tiene con el sector rural, debido a que los elementos operarán de manera gratuita para el beneficio de los ciudadanos.

“No tendrán que pagar un peso, estas máquinas ya están libres para ustedes, toda la zona rural, sólo les pido por favor que cuando vean a nuestro personal, los atiendan y les brinden un vaso de agua al menos”, dijo Hurtado.  

Agregó entonces, que los trabajos van con todo el combustible puesto por parte de la Alcaldía. “Vamos a seguir garantizando una mejor movilidad para nuestros campesinos en esos 550 kilómetros de red vial terciaria que tiene nuestra ciudad”, expresó el mandatario de los ibaguereños.

Fuente
Alerta Tolima