Jornada de vacunación en Ibagué.
Jornada de vacunación en Ibagué.
Secretaría de Salud de Ibagué.
20 Mar 2021 06:54 AM

¡Atención! Hoy empieza la segunda dosis de vacunación del sector salud en Ibagué

La jornada se cumplirá a partir de las 8:00 de la mañana en el Hospital Federico Lleras Acosta. El las USI seguirla inmunización.

El gerente de la Unidad de Salud Intermedia - USI-, Carlos Cuellar, confirmó que hoy sábado 20 de marzo será el inicio de la segunda dosis de vacunación para el personal del sector salud. Según el funcionario, las personas que recibieron la inmunización la primera vez la deben repetir a partir de esta fecha.

Así las cosas, se espera aplicar las dosis inicialmente a 208 profesionales de la salud.

"Esta nueva etapa que será con la vacuna Pfizer en hospital San Francisco Y Federico Lleras Acosta a partir de las 8:00 de la mañana", explicó Carlos Cuellar.

El gerente de la Unidad de Salud Intermedia, también sostuvo que estas personas a vacunarse otra vez deben llevar el carné que se les entregó para constatar el procedimiento “y por supuesto la cédula de ciudadanía", mencionó.

Abuelito serán vacunados

Finalmente, le dijo a La Cariñosa 1.420 AM Carlos Cuellar, que serán inmunizados cerca de 40 adultos mayores de 80 años que fueron cobijados por el hospital Federico Lleras Acosta.

"Queremos recordar que seguimos en las cuatro sedes de la USI: San Francisco, Sur, Salado y Jordán, apoyando la vacunación para personas mayores", puntualizó.

Es decir, que se seguirá aplicando el biológico Sinovac a la población que cuente o no con EPS, en la USI del San Francisco, El Salado, Jordán octava etapa y del Sur, desde las 6:00 de la mañana y hasta las 6:00 de la tarde, en jornada continua.

"Por favor lleven a sus abuelitos, queremos inmunizar a todos los adultos mayores de 80 años de la capital del Tolima, ya llevamos cerca del 73% de esta población vacunados".

Otras unidades

Expresó así mismo el funcionario del Gobierno Ibagué Vibra, que se habilitaron para el proceso de inmunización las unidades de salud intermedias en:

  • Ambalá.
  • 20 de julio.
  • Topacio.
  • Francia.

 

"Allí vamos a vacunar a nuestros adultos mayores de 80 años con o sin vacunación, sólo deben llevar la cédula y un acompañante", reiteró.

Fuente
Alerta Tolima